El grupo prevé cerrar el año con una facturación de 400 millones de euros.
El Grupo Hojiblanca producirá en esta
campaña 205.000 toneladas de aceite de oliva virgen, lo que la consolida
como el primer productor mundial.
El presidente del grupo
aceitero, José Moreno, ha explicado en una rueda de prensa en la
Sociedad Cooperativa Domingo Solís de Martos (Jaén), donde ha
comparecido junto al cantante David Bisbal para presentar los datos, que
las más de 200.000 toneladas de aceite serán producidas por las 94
cooperativas y almazaras asociadas a Hojiblanca.
El grupo
prevé cerrar el año con una facturación de 400 millones de euros, de los
que 300 se corresponden con la sección aceitera, donde se han marcado
como prioridad avanzar en la integración de cooperativas y desarrollar
el producto envasado, con gran potencial en el mercado exterior.
Las 94 entidades que forman el grupo se encuentran repartidas entre
Jaén (21), Córdoba (26), Málaga (25), Sevilla (12), Ciudad Real (4),
Granada (3), Cádiz (2) y Badajoz (1).
También dentro del
sector aceitero, José Moreno ha dicho que ya están operativas las
instalaciones del grupo en Guarromán (Jaén), donde ya está funcionando
la bodega de graneles y se está prestando servicio de asesoramiento y
suministros a las cooperativas jiennenses.
En lo que se
refiere a la aceituna de mesa, ha destacado en el balance anual la
adquisición de Acyco para impulsar la comercialización envasada de las
producciones de verdeo de sus 22 cooperativas asociadas, que han
triplicado su producción en seis años.
Respecto a la sección
ganadera ha señalado que están trabajando en su integración efectiva, el
impulso de nuevas oportunidades de negocio y la consolidación de
actividades realizadas.
Asimismo, Moreno, ha señalado que
Bisbal continuará como imagen de la marca Hojiblanca durante el 2012,
además de en España en países como México, Brasil o Estados Unidos.
Por su parte, Bisbal ha dicho que se siente muy identificado con la
marca Hojiblanca y que la da a conocer no solo en sus conciertos sino a
través de las redes sociales, de forma que el que le sigue en la música,
le tome también cariño al aceite de oliva andaluz.