Diferentes empresas de la Asociación de Empresas de Servicios de la Bahía de Algeciras han participado en la feria SMM Hamburgo.
La Asociación de Empresas de
Servicios de la Bahía de Algeciras, que integra a más de setenta
socios relacionados con el sector portuario, ha ampliado este año a
Alemania su propuesta comercial con su participación en la feria SMM
Hamburgo.
Un total de diez compañías que desarrollan su actividad en la
zona de Algeciras participan en la feria, iniciada el martes y que
concluirá el próximo 10 de septiembre.
Aage Hempel, Albatros, Asg Shipping, Cernaval, Crosscomar, EMS
Provimar, Hydrex, Normar Marine, Puerto y Bahia, y Wrist son las
representantes de Aesba en la feria alemana.
Aesba participa cada año en una misión comercial junto a la
comunidad portuaria (Comport) y en una feria en Grecia o Noruega,
pero su presidente, Manuel Piedra, ha destacado en un comunicado la
necesidad de ampliar su ámbito de actuación.
"Estamos anclados en ferias como Posidonia (Grecia) o Norshipping
(Noruega), que no podemos obviar, pero ya es hora de hacer crecer el
volumen de actuaciones comerciales dedicadas al Tráfico de Bahía",
ha dicho piedra.
La SS Hamburg, predominantemente técnica, aglutina sectores como
armadores, proveedores de todo tipo de servicios, talleres y
astilleros.
Según Piedra, son "empresas y personas vinculadas al sector y
muchos de ellos clientes potenciales de la Bahía de Algeciras".
Piedra ha recordado que el fondeadero de Algeciras funciona "como
una gran área de servicio" para los más de 100.000 buques que
anualmente transitan el Estrecho de Gibraltar.
"Debemos ampliar nuestras miras, al menos dos misiones
comerciales directas y dos ferias por año deben concretarse para el
2011", ha dicho el presidente de Aesba, quien ha destacado la
"necesidad de luchar frente al descenso generalizado de los
tráficos".
Piedra ha denunciado además las "limitaciones de estancia" para
los buques en fondeo y atraque "por parte de la Autoridad Portuaria
Bahía de Algeciras".
El empresario sostiene que, si bien las limitaciones "en otros
momentos eran necesarias por los niveles de tráfico, pero que ahora
no tienen sentido".
"Los Armadores se preguntan por qué su buque debe abandonar la
Bahía si ésta se encuentra con suficiente capacidad, y no existen
motivos de seguridad para ello", ha apuntado.