Besana

 

Deoleo centrará su desarrollo en la innovación, sus marcas y en la salud

Versión para impresiónVersión PDF
11 de Noviembre de 2013
Redacción
Esa actuación supone poner en marcha es esquema de trabajo de cualquier otra empresa de bienes de consumo que sigue el patrón de marca, innovación, comunicación y eficiencia

La aceitera Deoleo centrará su desarrollo en la innovación, en sus marcas que son líderes en sus mercados locales, y en la salud, palanca de crecimiento que activará a través de su marca Carbonell, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Ha detallado que esa actuación supone poner en marcha es esquema de trabajo de cualquier otra empresa de bienes de consumo que sigue el patrón de marca, innovación, comunicación y eficiencia.

La compañía, con cuatro fábricas en España y dos en Italia, logra el 24,4 % de sus ventas en el mercado español, pero sólo el 5,7 % del ebitda; en el Sur de Europa obtiene el 35 % de la facturación, y el 26,1 % del ebitda; en Norteamérica consigue el 20,5 % de sus ingresos y el 42,3 % del ebitda; y en los mercados internacionales, el 17,4 % de su cifra de negocio y el 25,5 % del ebitda.

Mientras que los negocios BtB, representan el 1,6 % de las ventas y el o,8 % del ebitda. Han detallado que han analizado las zonas productoras para aprovisionarse o fabricar en aquellas que sean interesantes desde el punto de vista de coste o comercial, anticipando una evolución de un modelo europeo céntrico hacia la optimización del coste de producto entregado en destino.

En su camino de búsqueda de eficiencia, la compañía trabaja reduciendo los stocks mediante el trabajo "just in time", tanto en materia prima como en producto terminado. Ha rediseñado la planificación industrial con fábricas de alta producción y versatilidad. Al tiempo que, ha asegurado, ha concentrado sus recursos de compras y logística para obtener la mejor ecuación coste/calidad/servicio.

Entre los cambios acometidos en el área industrial destaca que la producción se ha planificado y las fábricas se han especializado, de forma que la industria trabaja para las marcas, al contrario que en épocas anteriores donde prevalecían las necesidades industriales sobre las comerciales, ha precisado la compañía.

La aceitera Deoleo ha obtenido un beneficio neto en los nuevos primeros meses del ejercicio de 9,1 millones de euros, frente a las pérdidas de 1,2 millones del mismo periodo de 2012.

La facturación hasta septiembre alcanzó los 587,2 millones de euros, un 6,3 % por debajo de la registrada en los nueve primeros meses del pasado ejercicio.

Domingo, 30 de Junio de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.