La campaña se promociona bajo el lema "Carne de conejo, dos veces por semana, una buena costumbre"
El canal de venta tradicional protagoniza por primera vez una campaña de promoción de la carne de conejo, que lanza la Organización Interprofesional Cunícola (Intercun) y que se prolongará hasta el 21 de marzo.
Intercun ha informado de que la campaña, bajo el lema "Carne de conejo, dos veces por semana, una buena costumbre", incluye acciones en más de mil puntos de venta en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Pontevedra y Vigo.
El objetivo, según ha destacado, es dar a conocer los principales beneficios de este alimento, con especial incidencia en que "es una carne magra, tierna y de fácil digestión, además de ser muy versátil". La campaña se centrará en tiendas y mercados, e irá dirigida fundamentalmente a los consumidores tradicionales, con el fin "lograr fidelizarlos, aumentar su frecuencia de consumo y conseguir otros nuevos en este canal".
El gerente de Intercun, Tomás Rodríguez, ha asegurado que ésta es una las campañas "más relevantes" de todas las realizadas hasta ahora, "debido a su estrategia de asociar los beneficios del producto a la cantidad recomendada como mensaje principal". Según Rodríguez, es una estrategia "muy similar a la del consumo de agua mineral", la mayoría de la gente conoce lo saludable que es ingerir "dos litros al día, siendo nuestro objetivo dar a conocer que es buena y sana costumbre consumir conejo dos veces por semana".
Durante esta iniciativa, se entregarán premios directos a los consumidores y se reconocerá a los detallistas que consigan aumentar las ventas de conejo con el sorteo de cinco premios de 1.000 euros cada uno.