El MARM, a través del FEAGA financiará el 50 por ciento de la inversión con una aportación de 53,3 millones de euros, invirtiendo las empresas la misma cantidad.
La
Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, reunida en
la sede del MARM, bajo la presidencia de la Ministra de Medio Ambiente
y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha aprobado por unanimidad la
inversión de 106.755.541 euros para los programas de promoción del vino
en mercados de terceros países.
De
esta cantidad, el MARM, a través del FEAGA aportará el 50 por ciento
del total, con una inversión de 53.377.770 euros, invirtiendo las
empresas el 50 por ciento restante.
Con
estos fondos se financiarán 932 programas, esto representa un
incremento de más del 22 por ciento tanto en número de programas como
en inversión en relación con el ejercicio 2011
Para
la selección de los programas de promoción se tiene especialmente en
cuenta el interés nacional y comunitario de los mismos, la
compatibilidad coherencia y complementariedad con otras medidas de
promoción que se estén desarrollando, el incremento previsible de la demanda de los productos, las garantías de solvencia económica y técnica de los participantes y la relación calidad precio de los programas.