Las cuatro lonjas onubenses destacan por ser las que han vendido más pescado y marisco, con un total de 1.401.343 kilos.
Las ventas de pescado y marisco en las
25 lonjas de Andalucía durante el mes de julio superaron los 5,7
millones de kilos, lo que se traduce en unos 14 millones de euros.
Según datos de la Consejería de Agricultura y Pesca, ha sido en las cuatro lonjas onubenses donde se
ha vendido más pescado y marisco, un total de 1.401.343 kilos y una
facturación de 4,65 millones de euros.
Le siguen las diez lonjas gaditanas, donde el volumen de ventas
ha sido de 1,3 millones de kilos, si bien su valor económico ha sido
algo más alto que en Huelva, superando los 4,7 millones de euros.
Las ventas en las lonjas malagueñas han superado los 2,6 millones
de euros y las almerienses donde se ha alcanzado una facturación de
1,5 millones de euros por la venta de 626.100 kilos de pescado y
marisco.
En la provincia de Granada tan sólo se refleja una lonja, la de
Motril, que durante el pasado mes de julio registró unas ventas de
133.115 kilos de pescado por un importe de 456.518 euros.
Por lonjas, la que más dinero ha ingresado ha sido la de Isla
Cristina (Huelva) con algo más de dos millones de euros, seguida de
la de Punta Umbría (Huelva), con 1,7 millones, Caleta de Vélez
(Málaga) con 1,15 millones y Bonanza (Cádiz), con 1 millón de euros.
En cuanto a las ventas, la lonja que más ha vendido ha sido la de
Caleta de Vélez con 846.984 kilos, seguida de las onubenses de Punta
Umbría, con 695.751 e Isla Cristina 526.738 kilos, situándose el
resto por debajo de los 400.000 kilos.