Wonkandy, empresa de golosinas de Sevilla, ha entrado en los emblemáticos almacenes londinenses Harrods gracias a una colección de productos halal, aptos para consumir en países islámicos, ha informado.
La entrada en Harrods de esta empresa sevillana, a cuyo frente están Fátima Pereyra Moreno y Andrés Pérez Valseca, ha puesto el broche a su incursión en la línea gourmet dentro de la diversificación que Wonkandy realiza desde sus inicios en abril de 2011. Estos productos se pueden encontrar en Harrods en la sección de juguetería, junto a otras firmas señeras del sector.
Wonkandy, que tiene tiendas propias y franquiciadas, también ha conseguido entrar en las tiendas gourmet de El Corte Inglés y en las tiendas Sibarium de los aeropuertos nacionales, ha abierto tiendas en varios aeropuertos españoles y, además, dispone de córners en estaciones de trenes y servicios, entre otros puntos.
Tras haber ampliado sus fábrica de Camas (Sevilla), Wonkandy tiene entre sus objetivos conquistar el mercado de Arabia Saudí y para ello cuenta con un socio local y con contratos de distribución tras haber conseguido el certificado del Instituto Halal de Córdoba, que constata que sus productos reúnen los requisitos para ser consumidos en un país islámico.
No obstante, sus directivos no descartan abrir una tienda física en el futuro, según la nota. Wonkandy vende también en otros mercados internacionales las más de trescientas cincuenta referencias de regaliz, gomas, chicles y chocolates, los productos sin gluten y sin lácteos, además de otros específicos para vegetarianos.
En la lista de países están el Reino Unido, Finlandia, Australia, Suecia y a corto plazo pretenden llegar a los mercados de Francia y Alemania, aunque su objetivo está en introducir sus productos en los países que integran la Commonwealth, ha informado.
Esta empresa sevillana, creada por Fátima Pereyra Moreno y Andrés Pérez Valseca, dos emprendedores procedentes del mundo de la moda y del inmobiliario, respectivamente, estará presente el próximo año en las citas más señeras del sector: el Gulfood, de Dubai; la ISM, de Colonia, y el Salón Gourmet de Madrid.