El sector de la aceituna de mesa ha realizado "un esfuerzo importante" para impulsar esta acción de comunicación.
La Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa (Interaceituna [1]) concluye la campaña de publicidad en televisión que ha desarrollado entre el 7 y el 25 de octubre con el objetivo de "fomentar el consumo" y "reducir excedentes", y que ha supuesto una inversión de 430.000 euros.
Interaceituna ha explicado que la campaña, que ha contado con el presentador del programa de manualidades "Art Attack", Jordi Cruz, como prescriptor, pretende divulgar "los beneficios alimentarios" de las aceitunas de mesa, "un producto en el que nuestro país ocupa el primer puesto a nivel internacional en cuanto a producción, exportación y calidad".
Ha señalado que el sector de la aceituna de mesa ha realizado "un esfuerzo importante" para impulsar esta acción de comunicación y que se ha diseñado para "acercar al consumidor a la realidad de un producto "pilar esencial en la Dieta Mediterránea".
El sector de la aceituna de mesa ha comercializado, a cierre de esta campaña, 427.360 toneladas, un 6% menos que el ejercicio anterior, según datos de la Agencia del Aceite de Oliva.