Este crecimiento ha sido gracias a la puesta en marcha de un plan de dinamización, financiado con fondos Feder, que ha impulsado la construcción de equipamientos turísticos relacionados con el mundo del vino.
La Ruta del vino Montilla-Moriles (Córdoba) recibirá este año a alrededor de 22.000 turistas, cifra que supone un incremento del 10 por ciento respecto a los 20.000 que la visitaron en 2008.
Así lo ha indicado la gerente de Ruta del Vino de Montilla-Moriles, Inma Luque, quien ha explicado que la crisis económica "ha beneficiado" a este destino, ya que los turistas optan ahora por destinos más cercanos y por propuestas vacacionales de menor duración.
Además, ha atribuido el incremento de visitas previsto para este ejercicio al propio atractivo de las actividades que ofrece esta ruta, como la posibilidad de conocer el proceso de elaboración artesanal del vino o el trabajo que realizan los agricultores de la zona, y al aumento del consumo de vino Pedro Ximenez, procedente de esta región.
Ha explicado que también ha posibilitado este crecimiento del número de turistas la puesta en marcha de un plan de dinamización, financiado con fondos Feder, que ha impulsado la construcción de equipamientos turísticos relacionados con el mundo del vino.
En relación al perfil de turistas que visitan la Ruta del vino Montilla-Moriles, ha explicado que el 80 por ciento son españoles y que proceden, especialmente, de Córdoba, Málaga, Sevilla, Barcelona, Jaén y Granada.
Entre los visitantes extranjeros, Luque ha indicado que proceden, en su mayoría, de Reino Unido, Francia y Alemania.