Los países objetivos del sector son los mercados alemán, austríaco y el norte de Italia,
La acuicultura marina andaluza quiere abrirse nuevos mercados para
incrementar sus ventas y para ello ha puesto sus miras en los países de
Centroeuropa, según ha explicado el presidente de la Asociación
se Empresas de Acuicultura Marina de Andalucía (ASEMA) [1], Antonio
Concepción.
Ha explicado que son objetivos del sector los
mercados alemán, austríaco y el norte de Italia, zonas en las que "si
bien no hay un consumo de pescado muy grande si que existen
determinados sectores de la sociedad que los consume y a un precio
superior al estándar, con lo que si conseguimos llevar nuestra
producción hasta allí lograríamos obtener nuestros beneficios".
Para ello, desde ASEMA se está trabajando en un plan de
internacionalización que presentarán a la agencia de promoción exterior
Extenda a finales de este mes, al objeto de diseñar cuantas acciones
sean necesarias para llegar a estos potenciales consumidores.
En este sentido, Concepción ha explicado que se quiere asistir a ferias
y encuentros comerciales en estos países para dar a conocer la
producción acuícola andaluza y su calidad.
Por otra parte, ha
señalado que desde la asociación se seguirá potenciando el mercado
portugués, actualmente principal receptor de los productos acuícolas
andaluces junto con el propio mercado interior.
El sector de la
acuicultura en Andalucía no ha tenido en 2010 su mejor año ya que una
bajada tanto de la demanda como de la producción ha originado un
descenso, aún pronto para cuantificar si bien no inferior al 5 por
ciento, en las cifras con las que se cerró 2009 con más de 7.000
toneladas de producción y una facturación de 40 millones de euros.