Besana

 

Una delegación del Delta del Ebro visita la comarca Aljarafe-Doñana

Versión para impresiónVersión PDF
30 de Noviembre de 2012
Redacción
El objetivo de la visita es intercambiar experiencias y trabajar sobre un proyecto, la creación de una Red de Territorios Arroceros en Espacios Naturales, una iniciativa de desarrollo rural en la que se quiere implicar a comarcas arroceras de España, Francia e Italia.

Una delegación territorial del Montsià, en el Delta del Ebro, se encuentra en el Aljarafe-Doñana en una visita de trabajo que tiene como objetivo intercambiar experiencias entre dos territorios rurales “con muchas similitudes naturales y socioeconómicas, con intereses comunes y que quieren poner en valor de forma conjunta estos recursos”, afirmaba durante la recepción del grupo en Isla Mayor el alcalde de esta localidad, Ángel García Espuny.

El edil isleño ha estado acompañado por el director del Espacio Natural de Doñana (END), Juan Carlos Rubio, y por Alfredo Florencio, gerente de ADAD, entidad encargada de la organización de la primera parte de la visita de la delegación tarraconense al Espacio Natural, centrada en la Doñana sevillana. Una comarca rural con la que el Delta del Ebro, con sus grandes extensiones de arrozales, comparte fisonomía y actividades económicas, subrayaba Florencio, quien también acentuaba algunas diferencias, como “la enorme extensión, diversidad y complejidad de Doñana, un espacio situado en tres provincias andaluzas, Huelva, Sevilla y Cádiz”.

El director del END, Juan Carlos Rubio, por otro lado, destacaba durante su intervención la gestión que desde hace unos años se viene realizando en el parque de Doñana, más cercana a sus pobladores, “de integración y relación con los entornos socioeconómicos, lo que ha permitido generar economía, algo especialmente importantes en momentos de crisis como el que estamos viviendo”, aseguraba.

Por su parte, los representantes del Grupo de Desarrollo Rural del Montsià, Oriol Ferré y Jousep Capella, trazaban las principales líneas de trabajo con las que esperan poder establecer proyectos comunes con la comarca de Doñana, a través de sus tres Grupos de Desarrollo Rural, así como con otras importantes zonas arroceras, como la Albufera de Valencia, la Camarga francesa o el Delta del Po, en Italia.

Según Oriol Ferré, “la idea es crear una red de Territorios Arroceros en Espacios Naturales, desde la que trabajar a través de la cooperación público-privada en la puesta en marcha de una estrategia de valorización, dinamización y promoción de estas comarcas”. La exposición de Ferrè se completaba con la intervención de su compañero Capella, que hacía hincapié en las nuevas oportunidades que el Marco Comunitario 2014-2020 puede ofrecer a un proyecto planteado desde una red de cooperación internacional,  “diseñada con el objetivo de contribuir a un crecimiento inteligente, sostenible e integrador”.

Tras el encuentro, la delegación del Delta del Ebro visitaba las instalaciones de Arrozúa, la cooperativa arrocera más grande de España, formada por la unión de más de 800 agricultores, que este año comercializará el 15 por ciento del total de la producción española de arroz. Y por la tarde, se acercarán hasta Bollullos Par del Condado, donde, bajo la organización del Grupo de Desarrollo Rural del Condado de Huelva (ADERCON) descubrirán los atractivos que ofrece uno de sus productos turísticos más emblemático, las “Rutas del Vino”.

Sábado, 27 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.