Besana

 

El vino de Jerez se lanza a las catas virtuales

Versión para impresiónVersión PDF
12 de Noviembre de 2012
12 de Noviembre de 2012
12 de Noviembre de 2012
Redacción
La cata es accesible para aquellos que busquen iniciarse en el mundo del vino, pero los que deseen profundizar, pueden complementar esta experiencia virtual con el apoyo de una edición de "Guía Peñín" de la región de Jerez.

Catas virtuales, una completa biblioteca e información en redes sociales son las tácticas empleadas por el Consejo Regulador de Vinos de Jerez para lanzarse a la conquista del universo 2.0 y acercarse así a un perfil de consumidores curiosos que acceden a nuevos productos en la red.

Así se lo ha explicado el director del Consejo Regulador, César Saldaña, que es además el experto de la guía audiovisual que forma parte del kit "Cata virtual de Vinos de Jerez".

"Parte de la riqueza del vino de Jerez reside en su variedad, que es enorme, y no queremos renunciar a ella, tampoco en esta cata", ha explicado Saldaña sobre esta incursión virtual en la región de Jerez que incluye muestras de seis vinos diferentes: Manzanilla, Fino, Amontillado, Oloroso, Cream y Pedro Ximénez.

La cata (disponible también en inglés) es accesible para aquellos que busquen iniciarse en el mundo del vino, pero los que deseen profundizar, pueden complementar esta experiencia virtual con el apoyo de una edición de "Guía Peñín" de la región de Jerez con completos apuntes sensoriales de una gran variedad de vinos jerezanos.

La posibilidad de adquirir conocimientos no acaba aquí. El Consejo Regulador ha aprovechado la fama de su Aula de Formación del Vino de Jerez, con una experiencia de más de 10 años y una red de formadores homologados por todo el mundo, para lanzar una tienda en la que adquirir todo tipo de libros, documentos, y otras informaciones relacionadas con este vino.

La propia página del Consejo ha sido renovada, con un objetivo claro: "que los propios aficionados sean quienes la retroalimenten", ha apuntado Saldaña.

En este sentido se han promovido espacios como "Sentir Jerez", donde los usuarios comparten consejos de maridajes, recetas de cocina con vino de Jerez y hasta propuestas de coctelería; o "Vivir Jerez", para intercambiar experiencias culturales relacionadas con el vino y la idiosincrasia de la región.

El resultado es claro: "conseguimos llegar a un perfil de consumidores más jóvenes, un público curioso al que le gusta experimentar y que por la capacidad de este vino para sorprender, encontrarán un gran atractivo en el Jerez", ha asegurado.

 

http://www.sherry.org/2.0/

Domingo, 30 de Junio de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.