Los aceites de oliva españoles acaparan ya el 61,85 % del mercado chino, con unas ventas que crecieron un 41,27 % en volumen en tasa interanual durante los nueve primeros meses del año, hasta las 18.666 toneladas, según ha resaltado la Interprofesional."China va camino de convertirse en uno de los grandes consumidores de aceites de oliva de España", según ha apuntado el organismo, que reúne a operadores de la cadena de valor (productores, elaboradores y transformadores). Ha recordado que el más directo competidor español (en referencia a los italianos) "está a más de 40 puntos de distancia".Y lo más importante -según añade en el mismo comunicado el vocal de la Junta Directiva de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Rafael Pico- "son nuestras marcas las que dominan los lineales y las ventas en todos los supermercados del país y a precios más altos que nuestros competidores".En 2009, cuando la Interprofesional puso en marcha las campañas de promoción en China las ventas apenas superaban las 3.000 toneladas al año, ha indicado este organismo.Ha recordado las acciones llevadas a cabo en este país en 2012 en televisión -el programa de cocina "Delicious Life" en la cadena "Travel Channel"-, en 120 puntos de venta -en Pekín, Tianjin, Shanghai Hangzhou, Guangzhou y Shenzhen-, en Internet y en redes sociales, además de los encuentros con cocineros y bloqueros especializados en gastronomía.
Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. SevillaHosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique © Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.