Besana

 

Denunciadas 52 personas por pescar coquinas en una zona contaminada en Huelva

Versión para impresiónVersión PDF
18 de Diciembre de 2012
Redacción
Las actuaciones se han realizado en zonas de producción de marisco que se encontraban cerradas al detectarse en los análisis de los bivalvos altos niveles de toxinas DSP.

Agentes de la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía han denunciado a 52 personas por pescar coquinas en zonas de la costa de Huelva cerradas por altos niveles de contaminación por toxinas.

Las actuaciones se han realizado con el Servicio de Inspección Pesquera dependiente de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en zonas de producción de marisco que se encontraban cerradas al detectarse en los análisis de los bivalvos altos niveles de toxinas DSP, que son perjudiciales para la salud.

El resultado de estos servicios conjuntos ha sido 52 personas denunciadas, entre las que se encontraban mariscadores con autorización, y la incautación de 24 taladros (artes utilizadas para el marisqueo) y más de 400 kilogramos de coquinas.

Las actas de denuncia se levantaron por encontrarse la zona cerrada, por no disponer los mariscadores de autorización para dicha actividad y por capturar coquinas inmaduras.

Los ocho dispositivos puestos en marcha por agentes de la Policía de la Junta y los funcionarios de Inspección Pesquera se han desarrollado especialmente en las zonas de los bajos del Portil y las playas de Isla Canela y Punta del Moral.

Viernes, 19 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.