Besana

 

ADAD cofinancia la puesta en marcha del secadero de arroz más moderno y eficiente de la comarca Aljarafe-Doñana

Versión para impresiónVersión PDF
25 de Marzo de 2013
Redacción
Las instalaciones del moderno secadero de arroz puestas en marcha por AgroEnfi con la ayuda de los fondos de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y el FEADER, funcionan extrayendo la humedad.

AgroEnfi, empresa dedicada a la agricultura y la ganadería en La Puebla del Río, ha estrenado recientemente un nuevo secadero de arroz, “el más moderno y eficiente que hay ahora mismo en la comarca”, asegura Manuel de la Fuente, promotor del proyecto y gerente de la entidad. Esta nueva instalación,  cofinanciada por ADAD a través del Programa LiderA, permite internalizar parte del proceso productivo del arroz antes de su distribución y comercialización, y sustituye  a un “viejo secadero familiar localizado cerca del núcleo urbano, de los años sesenta, que usaba gasoil para su funcionamiento y era bastante contaminante”.  

Las instalaciones del moderno secadero de arroz puestas en marcha por AgroEnfi con la ayuda de los fondos de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y el FEADER, funcionan extrayendo la  humedad, lo que reduce a la mitad la factura energética del proceso. Asimismo, Manuel de la Fuente apunta otros beneficios en el nuevo proceso de secado, como la eliminación del polvo o la mayor eficiencia y rendimiento. AgroEnfi, propietaria de cien hectáreas de arrozales en las marismas transformadas de Doñana, produce anualmente entre un millón y millón y medio de arroz, que distribuye a distintas comercializadoras y a través de la cooperativa Arrozúa.

Esta empresa familiar, que hace unos años diversificó su actividad económica ganadera apostando por el turismo taurino, es la segunda vez que presenta un proyecto en la ventanilla de ADAD. En el anterior marco comunitario, el Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana a través del Programa Leader Plus cofinanció la creación de una página web para la entonces pujante actividad turística especializada en la tauromaquia que inició la empresa, una actividad prácticamente anecdótica en estos momentos de crisis, según comenta el gerente de AgroEnfi, que está ahora centrando todos sus esfuerzos en modernizar la explotación agraria  para mejorar la competitividad de esta iniciativa empresarial.

Sábado, 27 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.