Besana

 

El aceite español estrena imagen de marca mundial en el Salón de Gourmets de Madrid

Versión para impresiónVersión PDF
9 de Abril de 2013
Redacción
Logo aceites de oliva de España
Logo aceites de oliva de España
La Interprofesional del Aceite de Oliva Español inició la labor de promoción del producto en 2008 y las exportaciones han crecido más de un 30 % desde entonces.

Los aceites de oliva de España han estrenado una nueva imagen de marca en la que se sustituye su tradicional logotipo por una "O" -de oliva y de "olive oils"- junto a una fotografía de aceite, en el marco del Salón Internacional del Club de Gourmets 2013.

Según ha explicado la Interprofesional del Aceite de Oliva Español en un comunicado, la nueva imagen pretende "captar la atención del espectador y transmitir una serie de valores positivos propios de nuestros aceites de oliva".

Con ella, persiguen mejorar el posicionamiento del producto, incrementar las ventas y reforzar la imagen de España como el líder mundial indiscutible en este sector.

La nueva marca hace referencia directa al producto, con un color amarillo que también remite "al sol de España"; el blanco, el negro y el amarillo forman una composición sobria, pero armoniosa y elegante y, además, "la rotundidad del trazo transmite sensación de solidez y solvencia", ha destacado.

"Se da relevancia a la "o" de oliva y de olive oils junto con la fotografía del aceite, representando de manera casi literal el significado de la empresa y producto", añade.

"La nueva marca trasmite el origen español del producto arrastrando el carácter positivo y vital que nos define, comunica liderazgo con una imagen sencilla y potente, contiene el equilibrio que combinan tradición y modernidad, dos conceptos que definen nuestro sector y la flexibilidad y versatilidad intrínsecas a los aceites de oliva", ha detallado.

La Interprofesional, que impulsa la iniciativa, inició la labor de promoción del producto en 2008 y las exportaciones han crecido más de un 30 % desde entonces, según ha puntualizado.

En mercados como el chino, las ventas se han multiplicado casi por 5 desde el año 2009 y en India han crecido más de un 300 %.

Desde el año 2009 hasta 2012 las ventas de aceites de oliva de España han crecido un 62 %, según esta entidad, que adhiere productores, almazaras, envasadores y exportadores.

Jueves, 27 de Junio de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.