Besana

 

La Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba estará presente en el Salón de Gourmets 2013

Versión para impresiónVersión PDF
5 de Abril de 2013
Redacción
La D.O.P. Priego de Córdoba promocionará sus aceites en el XXVII Salón de Gourmets, principal evento a nivel europeo de productos delicatesen.

Tal y como ha comentado el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba”, Francisco Serrano, durante la rueda de prensa llevada a cabo en la sede de esta entidad, y en la que también ha participado la alcaldesa de Excmo. Ayuntamiento de Priego de Córdoba: María Luisa Ceballos, la D.O.P. Priego de Córdoba va a participar un año más en el Salón de Gourmets, feria agroalimentaria que se celebra anualmente en el recinto IFEMA de Madrid y que se ha convertido en el principal evento y referente europeo para dar a conocer y promocionar los diferentes productos delicatesen nacionales e internacionales.

Durante los días 8 al 11 de Abril, la D.O.P. Priego de Córdoba va a estar presente con un espacio expositivo propio en este Salón Gastronómico desde el que dará a conocer y continuará promocionando, como viene haciendo desde años, el aceite de oliva virgen extra amparado por este Consejo Regulador.

Como ha reseñado Francisco Serrano durante su intervención, para la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba” es muy importante estar presente en este tipo de eventos que atraen a un importante número de visitantes, consumidores potenciales de nuestros productos, así como a numerosos expositores, españoles y extranjeros, a profesionales del sector y medios de comunicación especializados.

En este sentido, tal y como ha mencionado el Presidente del Consejo Regulador, cabe destacar el Encuentro Profesional con medios de comunicación y profesionales del sector agroalimentario, que se va a desarrollar el día 9 de abril en los stands de las Denominaciones de Origen Protegidas “Priego de Córdoba” y “Los Pedroches,” para promocionar de manera conjunta estos dos productos cordobeses de calidad diferenciada. Esta colaboración, entre estas dos Denominaciones de Origen, viene siendo habitual en todas las ferias agroalimentarias a las que se está asistiendo y se enmarca dentro del proyecto “Córdoba, Esencias de Andalucía”.

María Luisa Ceballos, por su parte, ha prestado especial atención durante su intervención en la rueda de prensa, al hecho de que el “oleoturismo” de la Comarca esté presente también en este escaparate internacional en el que se ha convertido el Salón de Gourmets. Pues, como ella misma ha asegurado la Comarca de la D.O.P. Priego de Córdoba es reconocida ya, gracias al Proyecto Turismo y Aceite, por el binomio que supone el aceite y el turismo y las numerosas posibilidades, que en este sentido, ésta ofrece. Para Ceballos, cualquier visitante de esta de esta feria es un potencial visitante de nuestra Comarca, de ahí, la importancia que tiene el estar presente en ella.

La asistencia al Salón de Gourmets va a ser aprovechada además para presentarle al público en general y a los profesionales del sector el Recetario de Cocina en Vivo y el vídeo sobre la Elaboración del Aceite, y comprobar la aceptación del mismo como medio para difundir la cultura del olivar.

Por último, merece la pena destacar, tal y como lo ha hecho Francisco Serrano, la oportunidad que supone la asistencia a este evento, para las empresas amparadas por la D.O.P. Priego de Córdoba que así lo han querido, ya que van a poder estar representadas tanto en el Festival de los Sentidos, exposición en la que se darán a conocer los mejores aceites de oliva virgen extra españoles, como en el Business Center, que se desarrollará como actividad paralela a este encuentro, y gracias a la cual las empresas participantes podrán contactar y entablar relaciones profesionales directamente.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.