Besana

 

La siniestralidad de la uva de mesa en 2012 se elevó a 4,80 millones de euros

Versión para impresiónVersión PDF
5 de Abril de 2013
Redacción
Según los datos de la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados.

La siniestralidad en el cultivo de uva de mesa se elevó en 2012 a 4,80 millones de euros a causa de la adversas condiciones climáticas, según los datos de la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados.

Las zonas más afectadas fueron Murcia, con 2,78 millones de euros, y Alicante, con 1,95 millones, por daños ocasionados por viento y lluvias persistentes.

Ambas comunidades suman el 98 % de la siniestralidad total. Agroseguro ha recordado que el plazo para contratar el seguro para uva de mesa finaliza el próximo 15 de abril.

En 2012, según sus datos, se suscribieron más de 1.870 pólizas de seguro que dieron cobertura a más 164.300 toneladas de uva de mesa, con un capital asegurado que superó los 122 millones de euros.

Las provincias de Alicante y Valencia, junto con Murcia, concentraron casi el 98 % de la contratación total.

La entidad ha subrayado que las condiciones climáticas de 2013 se han caracterizado hasta el momento por "una gran variabilidad", con "intensos temporales que dejaron tras de sí fuertes tormentas de viento y lluvia".

En particular, ha destacado las precipitaciones caídas sobre el litoral Mediterráneo, entre Tarragona y Alicante, donde se duplicaron los valores normales en febrero, que en ciertos puntos de la provincia de Valencia llegaron a triplicarse.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.