Besana

 

Intervenidos más de 400 kilos de mariscos en el Parque Natural Bahía de Cádiz

Versión para impresiónVersión PDF
10 de Junio de 2013
Redacción
Esta práctica ilegal de extracción de moluscos y su posterior comercialización sin ningún tipo de control sanitario, pone en serio riesgo tanto la salud de las personas

La Guardia Civil de Cádiz ha intervenidos más de 400 kilos de mariscos a mariscadores furtivos en el Parque Natural Bahía de Cádiz, ha informado el Instituto Armado.

Esta incautación se ha producido dentro de un operativo específico puesto en marcha por la Guardia Civil para luchar contra la presencia abundante y continuada de mariscadores furtivos en el interior del parque natural de la Bahía de Cádiz, y evitar su posterior venta en las diferentes ferias de las localidades de la Bahía.

Esta práctica ilegal de extracción de moluscos y su posterior comercialización sin ningún tipo de control sanitario, pone en serio riesgo tanto la salud de las personas, como la continuidad de las especies que tienen su hábitat en el Parque Natural.

El objetivo de este operativo del Servicio de Protección de la Naturaleza es luchar contra el furtivismo en el Parque de la Bahía, que crea un grave perjuicio al ecosistema natural de dicho paraje, y evitar que el marisco que se extrae, en un 50% inmaduro, llegue al consumo humano sin pasar los registros controles sanitarios.

Durante esta intensificación del dispositivo de vigilancia establecido desde mediados de mayo se han interceptado a 21 mariscadores furtivos, se han levantado 43 actas de denuncias administrativas donde los preceptos más infringidos fueron Ordenación, Fomento y Control de la Pesca Marítima el Marisqueo y la Acuicultura Marina, la Ley de Agua y la Ley Espacios Naturales de Andalucía.

La puesta en práctica de la misión de protección de la naturaleza y el medio ambiente, que tienen los guardias civiles del SEPRONA, ha permitido la devolución a su entorno de la mayoría del género decomisado que se encontraba vivo, estando el total del genero decomisado valorado en unos 3000 euros, además se han intervenido las artes de pesca con las que se realizaba esta práctica ilícita.

Viernes, 26 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.