Besana

 

Marcas e imagen de prestigio, claves para la exportación de vino

Versión para impresiónVersión PDF
28 de Junio de 2013
Redacción
Así lo ha destacado en una jornada sobre internacionalización del vino en la que instituciones y empresas relacionadas con el vino español

El presidente del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) y de la Federación Española del Vino (FEV), Javier Pagés, apunta la necesidad de crecer en los mercados mundiales con el empuje de las marcas y la imagen de prestigio.

Así lo ha destacado en una jornada sobre internacionalización del vino en la que instituciones y empresas relacionadas con el vino español apostaron por orientar esfuerzos hacia la internacionalización y hacerlo de una forma coordinada.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Secretaría de Comercio y el ICEX participaron ayer junto con la Federación Española del Vino y el Observatorio Español del Mercado del Vino en un encuentro en el que analizaron las oportunidades de mercado más favorables para los vinos españoles y los medios disponibles para aprovecharlas.

El propio Observatorio y la empresa de investigación de mercados británica Wine Intelligence explicaron las oportunidades que se abren a los vinos españoles en mercados maduros y en países que se están convirtiendo en grandes importadores de nuestros productos como China o Rusia.

En esta misma línea, desde la patronal del sector, la FEV, y el OeMv explicaron los avances del grupo de trabajo de internacionalización, desde el que siguen de cerca las exportaciones a los principales mercados mundiales, con un objetivo de alcanzar en 2020 los 3.288 millones de euros de facturación exterior.

Vender una cantidad de vino parecida a la que se ha alcanzado en estos años, pero con un precio medio muy superior, y sustituyendo vino a granel por vinos envasados son los objetivos generales que se persiguen, ha apuntado el OeMV en un comunicado.

Desde ICEX, explicaron los planes de promoción que vienen desarrollándose desde hace años bajo el paraguas genérico de "Vinos de España" y el esfuerzo de coordinación para, entre otras cosas, disponer de un calendario único de actuaciones promocionales en los principales países, con el fin de sacarles el máximo partido posible y no desorientar a importadores en los mercados.

Según la misma fuente, cerca de desbancar a Italia como primeros exportadores mundiales en volumen, el reto para los próximos años para España es "lograr una coordinación de objetivos y actuaciones para elevar la imagen, los precios y la presencia de nuestros vinos en todos los canales de los principales mercados".

Domingo, 30 de Junio de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.