Besana

 

Los mariscadores onubenses denuncian la captura de coquinas en zonas prohibidas por los turistas

Versión para impresiónVersión PDF
26 de Junio de 2013
Redacción
En toda la costa se está volviendo a ver el paisaje de todos los veranos, el de los turistas que recogen coquinas en la costa solo levantando la arena

Mariscadores que faenan en la costa de Huelva han denunciado que los turistas que han comenzado a llegar al litoral onubense capturan coquinas en zonas prohibidas por la consejería de Agricultura y Pesca, lo que provoca que se esquilme un caladero "en el que ya tenemos bastantes problemas".

El presidente de la Asociación de Mariscadores de Nueva Umbría, Antonio Márquez, ha recordado que, en la actualidad, solo se encuentra abierta al marisqueo la conocida como "zona 10", que se encuentra en el litoral occidental, en Matalascañas.

Sin embargo, ha lamentado que "en toda la costa" se está "volviendo a ver el paisaje de todos los veranos, el de los turistas que recogen coquinas en la costa solo levantando la arena, sin tener en cuenta que es el sustento de muchas personas".

Una situación que en temporadas anteriores se han venido paliando con campañas de la Junta de Andalucía que han recordado que está prohibida la captura de coquinas a pie de playa sin licencia, "pero este verano aún no sabemos si se van a hacer las campañas".

Antonio Márquez ha subrayado que los pescadores "necesitamos el apoyo de todos para nuestro sustento", ya que "lo que se captura en verano para el consumo propio de algunas personas por placer, puede suponer que nuestro trabajo se vea afectado todo el año".

Viernes, 19 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.