Besana

 

Los mariscadores calculan que los turistas capturan una tonelada de coquinas al día

Versión para impresiónVersión PDF
2 de Julio de 2013
Redacción
Los turistas capturan ilegalmente en las playas una tonelada de coquinas al día para consumo propio

Mariscadores de la costa de Huelva han denunciado que los turistas capturan ilegalmente en las playas una tonelada de coquinas al día para consumo propio, por lo que han reclamado que se limite esta práctica "de forma inmediata".

El secretario de la asociación de mariscadores de Ayamonte (Huelva), Carlos Marín, ha dicho que esta práctica se mantiene "incluso en estos días, en los que la pesca está prohibida porque las coquinas están afectadas por una toxina", por lo que ha ironizado: "los turistas deben tener un organismo distinto a los demás, porque parece que a ellos no les afecta".

Tras llevar a cabo una movilización el pasado sábado, en la que obligaron a los bañistas a lanzar al mar las coquinas que habían cogido en la playa, ha pedido "un control máximo sobre estas prácticas, y que la gente se conciencie de que levantar la arena con y coger coquinas parece algo inocente, pero hace mucho daño al sector marisquero".

Todo ello porque "se cogen sin ningún tipo de licencia ni de talla, y esquilman el caladero que los mariscadores profesionales tenemos que usar todo el año".

Ha solicitado que se señalicen las playas con carteles que avisen del problema que supone esta práctica y que se informe de las sanciones a las que se exponen los que realicen las capturas sin licencia.

Martes, 23 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.