Besana

 

ADAD inicia en septiembre el programa “Bicis & Aves”

Versión para impresiónVersión PDF
27 de Agosto de 2013
Redacción
El Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana, en colaboración con los Ayuntamientos y clubes ciclistas de los cinco municipios de la comarca integrados en Doñana, está organizando rutas ciclistas con las que dar a conocer la red de senderos ornitológicos recientemente creados y señalizados con fondos LiderA y de la Iniciativa de Turismo Sostenible de Doñana

El Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD) está trabajando en la organización de rutas en bicicleta que recorrerán a partir de finales de septiembre algunos de los lugares naturales de mayor riqueza ornitológica de la comarca. Se trata de una actividad con la que arranca una campaña que pretende promocionar y poner en valor los senderos de turismo ornitológicos que ADAD ha señalizado recientemente en los municipios sevillanos integrados en el Espacio Natural de Doñana.

Con fondos del Programa LiderA (Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y FEADER) y de la Iniciativa de Turismo Sostenible de Doñana (Consejería de Turismo), el Grupo de Desarrollo lleva algunos meses ejecutando un importante proyecto cuyo objetivo es facilitar la observación de aves en el medio natural de una forma ordenada y sostenible, a través de rutas ornitológicas convenientemente dotadas y señalizadas.

Como primera parte de la iniciativa, ADAD ha confeccionado y señalizado cinco senderos naturales con paneles interpretativos, señales y balizas direccionales, recursos que se completarán en los próximos meses con la construcción otros equipamientos relacionados con la observación de aves; y  la publicación de planos y material informativo o la creación de una aplicación para dispositivos móviles que a través de las nuevas tecnologías de geolocalización guíe a los visitantes a través de las distintos trazados.

Precisamente para promocionar esta red de senderos ornitológicos que discurren por los municipios de Aznalcázar, Isla Mayor, La Puebla del Río, Pilas, Villamanrique de la Condesa se organizan en otoño las rutas “Bicis & Aves”, una actividad en cuya puesta en marcha están colaborando activamente los Ayuntamientos y clubes ciclistas de las mencionadas localidades, que prevén una multitudinaria participación de aficionados a la bicicleta.

A través de las rutas, que se complementarán con otras acciones de promoción, ADAD quiere dar a conocer a los vecinos de la comarca unos senderos de fácil acceso y tránsito, y ya perfectamente señalizados y equipados para que también  los visitantes y turistas puedan interpretar la riqueza natural del territorio, “algo que nos demandaban los empresarios turísticos de la zona y que suponen un paso más en la apuesta que este Grupo de Desarrollo viene realizando desde hace años por hacer del turismo ornitológico uno de los motores económicos de la zona”, según Florencio Valero, gerente de la entidad.

Cada ruta en bicicleta, la primera prevista para el 14 de septiembre en La Puebla del Río,  tendrá una duración aproximada de tres horas y estará dirigida por educadores ambientales especializados en ornitología, que realizarán distintas paradas para explicar los recursos medioambientales y especialmente ornitológicos del trazado, y de esta forma “mejorar el conocimiento sobre las aves que pueblan nuestro territorio, sus características, ciclo vital y enseñar a los participantes a identificarlas”, indica Verónica Mercado, técnica en el Área de Medio Ambiente de ADAD.

 

Fechas provisionales de programa “Bicis & Aves”:

 

  • 14 de septiembre (La Puebla del Río). CERRADA.
  • 28 de septiembre (Isla Mayor)
  • 26 de octubre (Villamanrique)
  • 9 de noviembre (Aznalcázar)
  • Pilas (todavía por fijar)
Sábado, 27 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.