Besana

 

Mariscadores piden que se abra el caladero de Ayamonte para la pesca de coquinas

Versión para impresiónVersión PDF
8 de Agosto de 2013
Redacción
Entienden que "es ilógico" que siga cerrado "y está abierto el vecino de Isla Cristina".

La asociación de mariscadores de Isla Canela, en Ayamonte (Huelva) ha reclamado la apertura del caladero para la pesca de coquinas en su zona, cerrado desde el pasado mayo, al entender que "es ilógico" que siga cerrado "y está abierto el vecino de Isla Cristina".

El presidente de la asociación, Juan Grao, ha lamentado que en mayo pasado se cerró el caladero por la aparición de una toxina en la coquina denominada DSP, que hace que el consumo sea perjudicial para las personas, "pero aunque todas las zonas se han ido abriendo, la nuestra sigue cerrada incomprensiblemente".

Ha concretado que el litoral de Isla Cristina, del que le separan escasos metros, sí fue abierto de forma inmediata, "así que nos tendrían que explicar como es posible que se abra una zona a los pocos días y la que está al lado siga cerrada a pesar de que están pegadas".

Por ello, ha indicado que los mariscadores de Isla Canela tienen que ir a trabajar a diario a la zona de Doñana, a unos 130 kilómetros, "con lo que las ganancias se nos van en los gastos de desplazamiento, y esto ya no se puede aguantar más".

Juan Grao ha pedido que se tenga en cuenta la situación de crisis que vive el sector pesquero, y se abran los caladeros a la mayor brevedad posible.

Viernes, 19 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.