Besana

 

Andalucía dice que el turismo de interior atrae a un turista "de gasto superior"

Versión para impresiónVersión PDF
1 de Octubre de 2013
Redacción
El turismo interior atrajo 3,7 millones de visitas a la región en 2011

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha destacado el turismo de interior en Andalucía por su "potencial desestacionalizador", así como por atraer a un viajero que hace un gasto diario superior a la media (69,13 euros) y caracterizado por su alto grado de fidelidad.

Durante la presentación de las jornadas 'Destino Alpujarra Almeriense' en Laujar de Andarax (Almería), Rodríguez ha recordado que este tipo de turismo atrajo 3,7 millones de visitas a la región en 2011.

Según un comunicado de la Junta, el consejero ha dicho que el turismo de interior constituye un segmento que "se halla en una clara fase de expansión" en la comunidad, al haber experimentado un crecimiento anual del 9,3 por ciento, y que tiene "un amplio mercado por conquistar", especialmente en el extranjero.

Durante las jornadas, en las que se analizarán las estrategias de comercialización de los recursos turísticos de la Alpujarra almeriense como un "destino turístico de calidad", Rodríguez ha abogado por el aprovechamiento de los recursos paisajísticos y enogastronómicos de la comarca.

En su opinión, "se trata de seguir construyendo una industria capaz de compatibilizar de forma armónica la satisfacción del viajero, con la creación y distribución de riqueza, la generación de empleos cualificados y estables, y el respeto por el medio ambiente", dentro de un modelo de desarrollo turístico equilibrado para el interior de Andalucía.

Sábado, 27 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.