Besana

 

El Magrama presenta en la Feria Seafood Barcelona 2013 el Catálogo digital de exportadores de productos pesqueros españoles

Versión para impresiónVersión PDF
23 de Octubre de 2013
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
Su objetivo es establecer una mejor divulgación de la oferta de negocio, con referencias del sector, tanto sobre empresas, como productos y datos de contacto.

El Director General de Ordenación Pesquera del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Andrés Hermida, ha participado junto con el Consejero de Agricultura, Ganadería, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Cataluña, Jose María Pelegrí, en la inauguración de la segunda edición de la Feria Seafood Barcelona  2013, que se celebra hasta el jueves 24 de octubre, en el recinto ferial Gran Vía Fira de Barcelona, en L´Hospitalet de LLobregat.

El Ministerio cuenta con un stand de 96 m2 donde se dará información sobre el Catálogo digital de exportadores de productos pesqueros españoles. Este catálogo tiene como objetivo establecer una mejor divulgación de la oferta de negocio, al recoger referencias del sector (empresas, productos y datos de contacto). También permite, mediante un código de barras bidimensional (QR), accesos a la página web www.producefromspain.es, que contiene esa información.

Simultáneamente, en el perímetro exterior, se instalarán diferentes paneles publicitarios e informativos, destacando la difusión del imagotipo del Omega 3 creado recientemente por el Departamento.

En esos paneles se  informa que cualquier producto pesquero puede incluir el termino “natural” en las declaraciones que se empleen, tal y como permite el propio Reglamento comunitario. También se indica cuándo corresponde declarar que un alimento tiene un “alto contenido de” o es “fuente de” ácidos grasos Omega 3.

COEXPOSITORES EN EL STAND DEL MINISTERIO

En esta edición de la Feria, el stand del Ministerio compartirá espacio con el ICEX-España Exportación e Inversiones, Organismo del Ministerio de Economía y Competitividad que estará presenta para establecer contactos comerciales con los diferentes expositores y visitantes internacionales, y para  prestar asistencia a empresas españolas en cada una de las fases del proceso de internacionalización.

También estarán en el stand del Departamento la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (ANFACO-CECOPESCA) y la Confederación Española de Pesca (CEPESCA) que dará a conocer  la Red Española de Conocimiento Pesquero (RECOPES).

Este proyecto de acciones colectivas desarrollado por CEPESCA y ANFACO-CECOPESCA, con la subvención de la Secretaría General de Pesca y el Fondo Europeo de Pesca, tiene como objetivo cubrir una demanda de información y conocimiento sobre el sector pesquero que dé respuestas claras y precisas al conjunto de la sociedad.

RECOPES es el embrión de una red de intercambio de conocimiento pesquero a nivel internacional, que a día de hoy no existe, para resolver cualquier duda o inquietud relacionada con el sector pesquero. Tiene también como finalidad  promover un mayor conocimiento acerca del sector en lo relativo a actividad económica, modo de vida y cultura en regiones altamente dependientes de la pesca, estado de conservación de los recursos marinos y su ecosistema.

SEAFOOD BARCELONA  2013

En esta segunda edición, la Feria Seafood Barcelona contará, en 8.000 m2 de superficie total, con la participación de 250 empresas expositoras y procesadoras de productos del mar, procedentes de 35 países. Tiene  unos objetivos de asistencia de 6.000 profesionales de un centenar de países, fundamentalmente del sur de Europa, la cuenca Mediterránea y el Magreb. Participan compañías de España, Argentina, Canadá, China, Croacia, Ecuador, Alemania, India, Irlanda, Letonia, Holanda, Noruega, Perú, Escocia, Turquía, USA y Francia.

Como en la primera edición, Seafood Barcelona permitirá reunir durante tres días a compradores y proveedores de productos del mar; de tecnología de empaquetado, procesado, congelado y envasado en fresco, que podrán mostrar las últimas tendencias en innovación y lanzamientos en el mercado.

Martes, 16 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.