Besana

 

La mayor productora de aceite incentiva el empleo en cultivos alternativos

Versión para impresiónVersión PDF
8 de Octubre de 2013
Redacción
Se trata de tres líneas de subvenciones con las que se persigue una diversificación del sector primario que propicie la generación de jornales

La Diputación Provincial de Jaén, la provincia que más aceite produce del mundo, ha lanzado incentivos para fomentar el empleo agrario en cultivos alternativos al olivar.

Se trata de tres líneas de subvenciones con las que se persigue "una diversificación del sector primario que propicie la generación de jornales, así como la creación de riqueza y empleo estable en nuestros pueblos", ha explicado hoy el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, en su presentación.

El presupuesto destinado a estos incentivos alcanza los 600.000 euros, de los que se han convocado en una primera etapa 50.000 euros.

La primera de las ayudas va dirigida a aquellos agricultores que quieran realizar cultivos herbáceos -entre los que se incluyen cereales y leguminosas para grano, flores o tubérculos-, en los que la Diputación financiará hasta el 35 % del coste de los jornales con un máximo de 800 euros por hectárea y un mínimo de 400, en función del tamaño de la explotación.

La segunda de las líneas va destinada a los cultivos leñosos -como frutales o viñedos, entre otros-, donde la Administración provincial podrá sufragar el 35 % de los costes de los jornales en explotaciones que conlleven una generación de, al menos, 25 jornales; con un máximo de 2.000 euros por hectárea.

La última se destina a financiar el arrendamiento de fincas rústicas. Concretamente el coste de una anualidad, siempre y cuando esta actividad agrícola genere al menos 40 jornales por hectárea con personal asalariado dentro de la propia explotación.

La ayuda establece un máximo de 600 euros por hectárea y una superficie mínima de 0,25 hectáreas.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.