Besana

 

Los Primeros Vírgenes Extra de la D.O. Sierra Mágina seducen a twitteros y blogueros gastronómicos

Versión para impresiónVersión PDF
12 de Noviembre de 2013
Redacción
Han sido los grandes protagonistas del evento #AoveTrip: "Viaje al primer aceite virgen extra de la Denominación de Origen “Sierra Mágina”‟, organizado por esta denominación jiennense, con la colaboración de la Diputación de Jaén y CITOLIVA, Centro Tecnológico del Olivar y del Aceite, para dar a conocer la calidad y excelencia de sus aceites vírgenes extra „tempranos‟

La Denominación de Origen “Sierra Mágina” ha reunido este fin de semana a los principales medios digitales, twitteros y bloggers de nuestro país, especializados en gastronomía, para vivir un „Viaje al primer aceite virgen extra de la Denominación de Origen “Sierra Mágina”‟, en el que han tenido la oportunidad de vivir en primera persona el proceso de elaboración de los primeros aceites virgen extra „Premium‟ de la DO “Sierra Mágina, reconocidos con importantes premios nacionales e internacionales.

Bajo el hashtag #AoveTrip, este viaje ha consistido en una visita a diferentes almazaras de la denominación para ver in situ el proceso de recogida, molturación, almacenaje, envasado y comercialización de los aceites vírgenes extras „tempranos‟ „Oro de Cánava‟, „Dominus Cosecha Temprana‟ „Pradolivo Suprem‟ y "Melgarejo Cosecha Temprana‟, que fueron degustados a través de catas en las almazaras y durante la visita realizada a la sede del Consejo Regulador. Además, ha dado a conocer la COOKING LAB de CITOLIVA (Centro Tecnológico del Olivar y del Aceite), que es la 1ª Cocina Experimental de España dedicada en exclusiva al aceite de oliva virgen extra. Durante la visita a esta cocina, la Jefa de Panel de Cata de CITOLIVA y experta en análisis sensorial, MªPaz Aguilera, dirigió la actividad denominada “CITOLIVA Gold Experience”, una cata maridaje singular de los premios Alcuza de la D.O. “Sierra Mágina” con cítricos y chocolate.

Paralelamente, la gastronomía y naturaleza de la comarca han sido protagonistas a través de degustaciones de productos típicos de Sierra Mágina, como la ofrecida por la Diputación Provincial de Jaén dentro del Proyecto „Degusta Jaén y por los restaurante „Los Castillos‟ y „Los Cuatros Elementos‟ de Cambil; y la visita al Parque Natural de “Sierra Mágina” y a las localidades de Jimena, Torres y Cambil.

A través de esta iniciativa de promoción del „primer aceite virgen extra de calidad‟ producido por las marcas más premiadas de la denominación jiennense, la entidad logrará un mayor y mejor conocimiento de este producto, de sus bondades, del esfuerzo de las empresas productoras por aportar valor a su producto y de su creciente protagonismo en la gastronomía nacional e internacional; y una relación más cercana con los líderes de opinión y el consumidor final, mejorando así su comercialización e incrementando la notoriedad de las campañas de promoción puesta en marcha en los últimos años.

Domingo, 30 de Junio de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.