Besana

 

El Patronato de la Fundación OESA valora positivamente el balance de actividades de 2013 en apoyo del sector acuícola

Versión para impresiónVersión PDF
23 de Diciembre de 2013
Las actuaciones impulsadas por la Fundación han estado destinadas a acercar la acuicultura a la sociedad, estrechar relaciones contre la comunidad científica y el sector y fomentar el desarrollo sostenible de la acuicultura.

El Secretario General de Pesca y Presidente de la Fundación OESA, Carlos Domínguez, ha analizado junto con los miembros del Patronato de la Fundación, el conjunto de actividades realizadas durante 2013  en apoyo del sector acuícola español.

En la reunión, celebrada en la sede de la Secretaría General de Pesca, se ha puesto en relieve la calidad de las actuaciones impulsadas por la Fundación, que han estado destinadas a acercar la acuicultura a la sociedad, estrechar relaciones contre la comunidad científica y el sector, fomentar el desarrollo sostenible de la acuicultura e impulsar la formación y la cooperación internacional.

Se ha destacado la elaboración del Plan Estratégico Plurianual de la Acuicultura Española, como elemento clave para el crecimiento y desarrollo del sector acuícola en los próximos años y, en el ámbito de la divulgación, la convocatoria del segundo Certamen Nacional de Periodismo de Divulgación en Acuicultura ACUIPRESS, el Certamen de Fotografía ACUIFOTO 2013, así como los títulos publicados dentro de la línea editorial.

También se ha resaltado la repercusión de la exposición “¿Acuicultura? Descúbrela”, que ha recalado en el Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, y prevé continuar su recorrido en 2014 por distintas Comunidades Autónomas como Galicia y el País Vasco.

Carlos Domínguez ha informado también a los patronos del inicio del proceso de fusión de la Fundación OESA con la Fundación Biodiversidad, que culminará en el primer trimestre de 2014.

El Patronato de la Fundación OESA está integrado por la Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente,  la Junta Nacional Asesora de Cultivos Marinos (JACUMAR),  el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Fundación Alfonso Martín Escudero (FUNDAME), la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), el Instituto Español de Oceanografía (IEO), la Asociación Empresarial de Productores de Cultivos Marinos (APROMAR) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Domingo, 28 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.