Besana

 

Curso de Producción Ecológica de ovino

Versión para impresiónVersión PDF
21 de Enero de 2014 a 25 de Febrero de 2014
SEAE, Sociedad Española de Agricultura Ecológica
La ganadería ha sido un sector importante en el agro español, que sirvió para complementar la producción vegetal. Con la intensificación de la producción animal, la integración entre ambos sectores se fue reduciendo poco a poco, hasta el punto de que hoy en día son dos actividades claramente diferencias.

Con el desarrollo de la agricultura ecológica se volvieron a retomar los vínculos y sinergias de ambas actividades productivas, ya que el desarrollo de la producción vegetal ecológica, requiere de estiércol para mejorar la fertilidad de sus tierras.

Este curso sobre Producción Ecológica de Ovino aborda la crianza y desarrollo de ganado manejado de forma ecológica del ovino y los factores que condicionan la introducción del animal en el agroecosistema, abordando aspectos relevantes tales como alimentación, reproducción, instalaciones, manejo y sanidad.

Para que una explotación de ovino pueda convertirse en una explotación de producción ecológica es necesario que siga una serie de pautas muy importantes en cuanto al manejo diario de los animales.

Los objetivos de este curso son formar y concienciar a los operadores actuales o futuros (ganaderos, elaboradores, comercializadores y otros agentes) sobre las siguientes temáticas:

Ventajas de la ganadería ecológica para la salud, el medio rural y la naturaleza. Reciclado de residuos
Instalaciones, alimentación y respeto al bienestar animal
Técnicas de producción ganadera en equilibrio con la naturaleza y manejo y reproducción del rebaño
Regulación y normas, inspección y certificación de la producción animal ecológica
Prevención y control de enfermedades del ganado
Sistemas de comercialización adecuados y etapas. Ayudas a la conversión ecológica

 

Este curso es una acción del proyecto GANAECO

El proyecto “Ganadería ecológica, biodiversidad y prevención de incendios (GANAECO)” pretende apoyar el desarrollo de la ganadería ecológica, favoreciendo la biodiversidad y la prevención de incendios. Contempla una campaña de sensibilización sobre los beneficios de la ganadería ecológica, varias actividades formativas (cursos, jornadas técnicas, taller, etc.) y un servicio de asesoramiento.

Lugar: 

Online.

Teléfono: 
961 267 200
Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.