Besana

 

Los mariscadores andaluces denuncian su "situación límite" al no poder faenar por mareas rojas

Versión para impresiónVersión PDF
14 de Enero de 2014
Redacción
Actualmente una marea roja en todo el litoral andaluz tiene cerrados los caladeros desde mediados del pasado mes

La Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de Málaga ha denunciado "la situación límite" que atraviesa el sector marisquero por no poder faenar durante muchos meses por los cierres de caladeros ocasionados por las mareas rojas.

El presidente del colectivo, Miguel Ángel Carmona, ha explicado que los marisqueros de la provincia de Málaga están sufriendo en los últimos años muchos problemas derivados de la nueva normativa europea del control de caladeros, que les impide faenar durante meses.

En este sentido, ha manifestado que actualmente una marea roja en todo el litoral andaluz tiene cerrados los caladeros desde mediados del pasado mes, lo que ha dado lugar a que el sector marisquero haya perdido la campaña de Navidad y la del corruco.

Según Carmona, este nuevo cierre ha llevado a los armadores y marineros de los barcos marisqueros a una situación económica extrema, hasta el punto de "no poder hacer frente a los pagos de hipotecas y ni siquiera llegar a fin de mes para alimentar a sus hijos".

Por ello, el presidente ha pedido a las administraciones públicas que "pongan encima de la mesa soluciones tanto a corto como a largo plazo para solventar este problema que afecta a 200 barcos y a unas 600 familias".

Asimismo, ha anunciado que si no llega una solución satisfactoria, el sector comenzará a movilizarse y a realizar acciones para reivindicar sus derechos y así preservar su medio de vida.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.