Sanlúcar de Barrameda quiere crear su propia marca de langostinos

Versión para impresiónVersión PDF
9 de Enero de 2014
Redacción
Con la marca "langostino de Sanlúcar" se pretende proteger y mantener el prestigio de un producto con las características singulares de la costa gaditana

El alcalde de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Víctor Mora, se ha reunido con la Cofradía de Pescadores de la localidad para avanzar en la creación de la marca "langostino de Sanlúcar" con la que se pretende proteger y mantener el prestigio de un producto con características singulares, que lo hacen "único".

En la reunión se ha analizado toda la documentación disponible y se han establecido plazos para que el lanzamiento de este distintivo pueda ser una realidad en breve, han indicado fuentes municipales.

Los estudios realizados por el Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía y la Universidad de Granada han concluido que existe una diferenciación clara a nivel genético entre el langostino capturado en el Golfo de Cádiz y el resto del caladeros (Marruecos, Túnez, Castellón).

En relación a sus cualidades organolépticas (como su sabor, textura, color y olor) los langostinos capturados en los caladeros de Sanlúcar son estadísticamente diferentes desde un punto de vista sensorial a los de otros caladeros.

En dichos estudios se han tenido en cuenta las zonas tradicionales de pesca, los equipamientos pesqueros y la actividad de comercialización y distribución, entre otros aspectos relacionados con esta pesquería.

Tanto el Ayuntamiento sanluqueño como los pescadores de la zona creen que la creación de este distintivos de calidad es uno de los "instrumentos más eficaces para diferenciar los productos locales, revalorizar su producción, y promocionar uno de los mejores productos frescos que se comercializan en su lonja".

Con ello el consistorio considera que se impulsará el prestigio del sector pesquero sanluqueño uno de los principales motores económicos de la localidad. De hecho, el valor de la producción pesquera comercializada por la lonja y el centro de expedición del puerto de Bonanza durante el pasado año alcanzó 15.394.146 euros, lo que equivale a un volumen de descargas de 4.720.933 kilogramos de productos.

Jueves, 14 de Noviembre de 2019
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Alojado en Experta.pro Hosting Web - Una web Mercantil Valenciano
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.