Las salidas de aceites de oliva alcanzaron los 123,30 millones de litros, un 8,24 % más
Las empresas adheridas a la patronal de envasadores Anierac han comercializado en los primeros cuatro meses de año 233,04 millones de litros de todas las categorías de aceites comestibles, lo que supone un incremento del 8,47 % en tasa interanual, según los datos que ha difundido.
Las salidas de aceites de oliva -sumados refinados y vírgenes- en el citado período alcanzaron los 123,30 millones de litros, un 8,24 % más. En concreto, 54,87 millones de litros fueron de vírgenes (+7,32 %) y 68,44 millones de litros, de olivas refinados (+8,99 %).
De aceite de orujo de oliva fueron 4,22 millones de litros, lo que supone una caída del 3,34 % respecto al mismo período de 2013.
En cuanto a las ventas de aceites de semillas, la cantidad comercializada llegó a 105,51 millones de litros, un 9,27 % más, de las cuales 81,97 millones de litros son de girasol (+1,35 %).
Respecto al mes de abril, las ventas de aceites envasados de las empresas miembros de Anierac llegaron a los 58,4 millones de litros, de los que 30,6 millones de litros fueron de los aceites de oliva, 1,2 millones de litros de aceite de orujo de oliva y 26,5 millones de otras clases de aceites refinados.
Sobre el acumulado en lo que va de campaña de comercialización (octubre 2013-abril de 2014), las ventas totales de aceites de oliva aumentaron en un 7,58 % de media, hasta 212,80 millones de litros, con incrementos en todas la rúbricas: virgen extra (+5,70 %), virgen (+17,06), oliva "suave" (+6,49 %) y oliva "intenso" (+7,02 %). Las de orujo de oliva, con 7,52 millones de litros, cayeron un 1,88 % en ese mismo período.