Besana

 

Mariscadores encargan un estudio paralelo para determinar el estado de las coquinas

Versión para impresiónVersión PDF
3 de Junio de 2014
Redacción
Los mariscadores han decidido encargar un estudio paralelo ya que no se fían de los datos que ha hecho públicos el Gobierno andaluz

Mariscadores que se dedican a la captura de la coquina en el Golfo de Cádiz han encargado a un laboratorio de Vigo (Pontevedra) un estudio que determine el estado del producto y si es o no apto para el consumo.

Tras cerrar el pasado viernes la Junta las zonas de marisqueo de Doñana y Matalascañas, en la provincia de Huelva, los mariscadores han decidido encargar un estudio paralelo ya que no se fían de los datos que ha hecho públicos el Gobierno andaluz.

Fuentes del sector han confirmado
que tendrán el estudio dentro de unos días "y, si confirma lo que sospechan, que el producto es apto, saldrán a faenar con normalidad, aunque nos lo prohíban".

La Junta cerró las zonas de producción citadas, que eran las únicas abiertas en toda la costa de Huelva, tras dos meses de parada biológica y sólo cuatro días faenando.

Los mariscadores aseguran que la coquina está en buen estado, y reclaman un mayor control sobre los turistas y mariscadores ilegales, y no tanto sobre los pescadores que cuentan con licencia.

Miércoles, 24 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.