Besana

 

Los mariscadores onubenses alertan de la falta de capturas en las zonas abiertas

Versión para impresiónVersión PDF
5 de Junio de 2014
Redacción
La apertura de las zonas de Isla Canela, la desembocadura del Piedras y Punta Umbría, después de la desaparición de la toxina DSP en las aguas se produjo la pasada semana

Los mariscadores de la coquina de Huelva han alertado de la "escasez" de capturas en las zonas abiertas al marisqueo el pasado lunes lo que sigue sin hacer rentable la rentabilidad de la pesquería y no da respuesta a su falta de ingresos.

El presidente de la Asociación de Mariscadores de Nueva Umbría, Antonio Márquez, ha indicado que la apertura de las zonas de Isla Canela, la desembocadura del Piedras y Punta Umbría, después de la desaparición de la toxina DSP en las aguas, "lejos de suponer una respuesta a su situación la hace aún más desesperante" ya que "salimos a faenar pero no hay especie".

Por ello reclaman a la administración autonómica que se sigan incrementando los controles al objeto de reabrir otras zonas del litoral en las que tienen constatado que hay más capturas.

Los más de 400 mariscadores que integran el sector de la coquina estuvieron hasta el pasado 18 de mayo cumpliendo con la parada biológica de dos meses consensuada con la administración autonómica, a lo que siguió casi semana y media de cierre de todo el caladero por la presencia de biotoxinas.

En las dos últimas semanas, apenas si han podido faenar cinco días, ya que se han producido cierres y aperturas alternativos, algo a lo que ahora se suma la ausencia de coquinas y que, como ha incidido Márquez, hace que los mariscadores estén "desesperados".

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.