Besana

 

Intervenidos 200 kilos de chirlas de zonas donde está prohibida su captura

Versión para impresiónVersión PDF
7 de Agosto de 2014
Redacción
Esta intervención forma parte de la campaña de sensibilización y concienciación sobre la importancia de evitar la pesca, comercialización y consumo de inmaduros o especies cuya captura está prohibida temporal o permanentemente

La Policía de la Junta, en colaboración con el Servicio de Inspección de la Consejería de Agricultura y Pesca, se ha incautado en Mercasevilla de unos 200 kilos de chirlas procedentes de zonas donde está en vigor la prohibición de su captura debido a la contaminación causada por una toxina.

Según ha informado la Consejería de Justicia e Interior, en la intervención realizada en la lonja de pescado del centro de distribución de Mercasevilla, los agentes también requisaron diez kilos de pijotas y otros diez de cigalas inmaduras.

El género intervenido ha quedado depositado en la cámara de decomiso de las instalaciones de Mercasevilla para su reconocimiento por el inspector veterinario y, si se declara que es apto para el consumo humano, se entregará al Banco de Alimentos de Sevilla, mientras que en caso contrario se procederá a su eliminación.

Esta intervención, recuerda la Consejería, forma parte de la campaña de sensibilización y concienciación sobre la importancia de evitar la pesca, comercialización y consumo de inmaduros o especies cuya captura está prohibida temporal o permanentemente, tarea que desarrolla la Unidad de Policía Adscrita en colaboración con el departamento de Agricultura y Pesca de la Junta.

Jueves, 18 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.