Besana

 

ADAD recibe a una delegación de agentes socioeconómicos de Uruguay

Versión para impresiónVersión PDF
18 de Septiembre de 2014
Redacción
Florencio Valero también ha realizado una breve exposición de la gestión de algunos programas que tiene en marcha en la actualidad el Grupo

En el marco del Encuentro Empresarial con Latinoamérica que organiza esta semana el Ayuntamiento de Pilas, el Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD) ha recibido a a un grupo de agentes socioeconómicos procedentes de Uruguay pero con una enorme proyección en el mercado sudamericano y países como Argentina, Chile o Brasil.

El gerente de ADAD, Florencio Valero, ha explicado a los componentes de la delegación americana las principales características económicas de la comarca y expuesto el modelo de funcionamiento de los Grupos de Desarrollo Rural en Andalucía, que trabajan bajo un enfoque que pone en valor "la participación, la dinamización socioeconómica y la colaboración ciudadana en la gestión de programas de desarrollo que se nutren principalmente de fondos europeos, regionales y nacionales", ha manifestado.

Florencio Valero también ha realizado una breve exposición de la gestión de algunos programas que tiene en marcha en la actualidad el Grupo, como el Plan de Intervención Provincial (FEDER y Junta de Andalucía) o el Programa LiderA (FEADER y Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural), con sus principales líneas de actuación. Sobre este último, el gerente de ADAD ha subrayado que a dos semanas del cierre de la ventanilla  de proyectos, se han recibido 360 iniciativas, de las que ya se están ejecutando casi 200.

En esta primera toma de contacto de ADAD con la delegación latinoamericana, compuesta por Liber Burgos de León (Director General de BKA Consultores), Santiago Ferrada (Director General de Fomento del Gobierno de Uruguay) y Javier Gutiérrez (Diputado Edil del Gobierno de San José de Mayo de Uruguay), se han establecido los cimientos de futuros proyectos de colaboración que podrían abrir nuevos horizontes a la internacionalización a empresas y sectores productivos la comarca Aljarafe-Doñana, entre otras actuaciones.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.