La plataforma de venta de aceite mantiene fuerte su progresión, con un crecimiento altamente positivo
Interóleo Picual Jaén, S.A. alcanzará en esta campaña una facturación de 130 millones de euros, comercializando 55 millones de kilos de aceite a granel, según ha indicado su presidente, Juan Gadeo, a la consejera de Agricultura, Elena Víboras.
La reunión se ha celebrado con el Consejo de Administración para conocer, de primera mano, la evolución de la empresa. Juan Gadeo también le ha informado sobre las previsiones de futuro más próximas, que pasan por despegar con la comercialización de aceite de oliva virgen extra envasado, especialmente dirigida hacia la exportación.
La plataforma de venta de aceite, que mantiene fuerte su progresión, con un crecimiento altamente positivo, apostando por la concentración de la oferta y la profesionalización de las ventas ha visto aumentado el número de socios hasta llegar a los 21 productores y 3 no productores. Con una comercialización de la que el 60 por ciento está destinada al mercado nacional, mientras que el 40 por ciento restante se exporta.
El presidente de Interóleo se ha mostrado satisfecho con estos resultados obtenidos al final de la campaña 2013/2014, sobre todo porque se han conseguido mediante una fórmula de trabajo diferente a la que se venía realizando en la provincia de Jaén por otras empresas integradoras, al aunar, en una misma empresa, a cooperativas y almazaras privadas.
Una convivencia que, asegura que está dando sus frutos porque, no en vano, Interóleo Picual Jaén no para de crecer y tiene una gran proyección por delante que puede llevarle a incrementar socios y producción próximamente.
En los cinco años de funcionamiento de la empresa, se han duplicado tanto el número de entidades integradas, como el volumen de aceite producido, consolidándose como el segundo grupo productor-comercializador del mundo y el primero de la provincia de Jaén.
Por su parte, la consejera de Agricultura, Elena Víboras, ha felicitado a la comercializadora por estas cifras conseguidas "gracias a un trabajo de profesionalización y especialización" y ha reconocido ante el Consejo de Administración que su crecimiento debe ratificarse con la apuesta por el mercado exterior.