Besana

 

AMFAR presenta un programa de asesoría empresarial para las mujeres rurales

Versión para impresiónVersión PDF
30 de Octubre de 2014
Redacción
Cuenta para su desarrollo con cuatro técnicos, que desde el pasado mes de septiembre vienen ya ofreciendo este servicios a las mujeres rurales de toda España.

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) ha presentado hoy en Ciudad Real el programa "Asesoría Rural Agraria", una novedosa iniciativa encaminada a ofrecer asesoramiento especializado a las mujeres rurales de toda España.

La presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, ha dado a conocer este programa con el que se pretende prestar asesoramiento en temas tan diversos como la modernización de explotaciones agrarias, la competitividad, la innovación y orientación a los mercados, la agricultura ecológica, la sanidad animal o la incorporación de mujeres y jóvenes al sector agrario.

El programa 'Asesoría Rural Agraria' cuenta para su desarrollo con cuatro técnicos, todas ellas mujeres, que desde el pasado mes de septiembre vienen ya ofreciendo este servicios a las mujeres rurales.

Hasta la fecha se han atendido a un centenar de mujeres de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Valencia, Galicia y Navarra.

La presidenta de AMFAR ha explicado que el proyecto, también contempla la realización de nueve jornadas formativas en las que se abordarán aspectos como la producción agraria sostenible en el medio rural, la agricultura y ganadería ecológica, la comercialización de los productos agroalimentarios; la modernización de explotaciones agrarias o la sanidad animal, entre otros temas.

Lola Merino ha comentado que el programa tiene como finalidad "animar a las mujeres a incorporarse al sector agrario bien como titulares de explotación o con titularidad compartida con su marido en la explotación agraria y afianzar la presencia de las que ya figuran en el sector agrario".

Otro de los grandes retos es propiciar el relevo generacional en el mundo rural, ya que, como ha reconocido Merino, "tan sólo el 5% de los agricultores tienen menos de 35 años, y el 55% tiene más de 65 años".

Para Lola Merino, la presencia de las mujeres también es "mejorable", ya que no llega al 30% las titulares de explotación, son tan sólo 15 las mujeres que comparten la titularidad con su marido en la explotación en Castilla-La Mancha, y sólo el 34% de los perceptores de las ayudas directas de la PAC son mujeres en nuestra región, de las que el 0,3% tiene menos de 25 años.

El proyecto cuenta con un presupuesto total de 47.035 euros, cofinanciados por el Ministerio de Agricultura, que aporta 37.628 euros, y la propia organización que destina al programa 9.407 euros.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.