El dato aún nos sitúa lejos de la media europea de consumo para este producto.
El consumo de pan en España ha aumentado en los dos últimos años, hasta alcanzar los 37,41 kilos por persona y año, aunque ese dato está aún lejos de la media europea que se sitúa en los 58,6 kilos por persona.
La Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (Asemac) ha informado en un comunicado de que ayer se celebró el Día Mundial del Pan y ha recordado el informe elaborado por la Federación Española de la Industria de Alimentación y Bebidas (FIAB) en el que se destaca que el 37 % de las empresas agroalimentarias (10.558 compañías) fabrican panadería y pastas alimenticias.
Esto significa que es el segundo subsector en cuanto a empleo y genera el 21,85 % de los puestos del sector.
El presidente de la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (Asemac), Felipe Ruano, ha destacado la labor de divulgación que realiza la campaña promocional "Pan cada día" en materia de alimentación y nutrición.
"Queremos convertirnos, no sólo en un referente para los amantes del pan, sino que también seamos un punto de referencia donde informarse sobre los beneficios de este producto y sus cualidades nutricionales", ha explicado.
En ese sentido, Ruano ha señalado que el sector ha trabajado para potenciar el conocimiento de este producto y parece que poco a poco la sociedad vuelve a apreciar sus propiedades. Al acto ha asistido el director general de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, entre otros.