Besana

 

El Gobierno ultima un plan para la igualdad de hombres y mujeres en la pesca

Versión para impresiónVersión PDF
27 de Octubre de 2014
Redacción
Se está trabajando en el "diagnóstico" de problemas laborales en este ámbito y muy específicamente en colectivos como las rederas, mariscadoras o neskatillas.

El Gobierno presentará a final de año un "plan estratégico" para promover la igualdad de género en el sector de la pesca entre 2014 y 2020, según ha anunciado en el Senado el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos.

Para ello, el Gobierno está trabajando en el "diagnóstico" de problemas laborales en este ámbito y muy específicamente en colectivos como las rederas, mariscadoras o neskatillas, según ha explicado Ramos ante la comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Cámara Alta.

Ramos ha respondido así a una pregunta del senador Miguel Fidalgo (PSOE) sobre las medidas que prevé el Ejecutivo para promover la igualdad en la pesca.

En febrero, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad firmaron un convenio para impulsar el papel de las mujeres y su liderazgo en el sector pesquero y acuícola. Entre las medidas incluidas en ese acuerdo figura la elaboración del plan estratégico.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.