Besana

 

Los mariscadores onubenses se congratulan del buen estado del caladero tras su apertura

Versión para impresiónVersión PDF
10 de Octubre de 2014
Redacción
El sector sigue pendiente de las ayudas que les tiene que abonar por el tiempo que han estado sin faenar

Mariscadores de la costa de Huelva, que  han vuelto al faenar después de varias semanas con el caladero cerrado, tras confirmarse la ausencia de la biotoxina DSP en estas aguas, se han congratulado del buen estado del caladero y la buena cantidad de coquinas que se han capturado.

El presidente de la asociación de mariscadores de Canela, en Ayamonte, Juan Grao, ha explicado que "la gente que ha acudido a faenar ha encontrado una pesca de mucha calidad, buen producto, y al menos el sufrimiento esperemos que ahora sirva para algo bueno".

Los pescadores han aprovechado la bajamar de las 10.00 horas para acudir a capturar las coquinas, que serán distribuidas desde mediodía. No obstante, Grao ha recordado que el sector sigue pendiente de las ayudas que les tiene que abonar la Junta de Andalucía por el tiempo que han estado sin faenar, y no descartan movilizaciones si no se producen los pagos.

La actividad ha vuelto después de que la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural abriese las zonas de producción de Isla Canela, la desembocadura del Piedras y Matalascañas.

La decisión se ha tomado una vez que los análisis que realiza el Laboratorio de Control de Calidad de los Recursos Pesqueros de Cartaya hayan constatado la desaparición de la misma en estos tres puntos del litoral onubense. Al margen de estas tres zonas de producción, en el resto del caladero de la costa de Huelva sigue prohibida la extracción de coquina.

Viernes, 19 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.