Besana

 

El principal exportador nacional de mango se promocionará en treinta países

Versión para impresiónVersión PDF
16 de Octubre de 2014
Redacción
El municipio malagueño de Vélez-Málaga, principal productor y exportador nacional de mango, se promocionará en treinta países gracias a una campaña de difusión en la que se repartirán 800.000 folletos turísticos en las cajas de este fruto subtropical.

La concejala de Turismo de Vélez-Málaga, Rocío Ruiz, ha manifestado en rueda de prensa que este envío de folletos supone la segunda fase de la campaña "El sabor de un lugar", que aúna la producción agroalimentaria con el destino turístico del que procede y que cuenta con el apoyo de la Junta.

En una primera edición, referida al aguacate, del que Vélez-Málaga y su comarca de referencia, la Axarquía, también son los principales productores, se distribuyeron 700.000 folletos.

"Esta atractiva campaña que realizamos conjuntamente con el apoyo de la Junta de Andalucía nos permite llegar turísticamente a millones de hogares de toda Europa y explicar las excelencias de nuestro destino", ha indicado la concejala.

Junto a la información sobre el municipio de Vélez-Málaga, su localización geográfica, historia, cultura, playas y gastronomía, se ofrecen detalles de una receta elaborada con mango, realizada por alumnos de la Escuela de Hostelería del Castillo del Marqués.

Según Ruiz, el objetivo es llegar a distribuir hasta finales de 2015 un total de cuatro millones de folletos turísticos por toda la Unión Europea.

Por su parte, el presidente de la Asociación Española de Productores de Frutas Tropicales, Miguel Gutiérrez, ha valorado esta iniciativa, en la que participan un total de diez empresas de la localidad, y a la que se une ahora Mermelada Mango Málaga, la primera mermelada de este fruto preparada de forma artesanal.

Gutiérrez ha informado de que la campaña del mango en la Axarquía puede cerrarse este año en torno a los veintidós millones de kilos, y a través del folleto se indicará la procedencia de los subtropicales, "sin olvidar que la calidad va ligada al origen".

Por su parte, José Luis Torres, representante de Mermelada Mango Málaga, ha destacado la importancia de esta campaña turística, en la que participarán activamente introduciendo en sus cajas el citado folleto.

"El primer año lanzamos un total de 20.000 unidades de mermelada de mango y este año hemos cuadruplicado la producción, ya que hemos llegado a las 80.000 unidades", ha precisado.

Viernes, 19 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.