Besana

 

Jiménez Barrios destaca el valor del Parque Los Alcornocales como "importante motor de desarrollo económico de la zona"

Versión para impresiónVersión PDF
17 de Noviembre de 2014
Junta de Andalucía
El consejero de la Presidencia afirma que la Junta continuará apoyando a este entorno natural, durante el acto conmemorativo de su 25 aniversario

El consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha valorado la consolidación del Parque Natural Los Alcornocales de Cádiz como "importante motor de desarrollo económico en la zona" durante sus 25 años de existencia. El consejero, que ha asistido al acto conmemorativo de esta efeméride, ha destacado la capacidad de este entorno natural de haber conseguido "aprovechar la sinergia de los valores naturales que tiene esta tierra para convertirse en un referente turístico, comercial, económico y laboral". Así, ha subrayado el "renombre" y la "marca ecológica" que ha alcanzado el parque natural, lo que le "ha permitido consolidar una oportunidad para que el mundo rural de esta zona destaque".

En este punto, ha indicado que el Gobierno de la Junta sigue con el "compromiso de seguir invirtiendo aquí, de seguir desarrollando los trabajos forestales y de seguir desarrollando la potencialidad turística del parque, que es mucha".

Jiménez Barrios ha señalado también los "retos muy importantes" a los que se enfrenta el parque en los próximos años, entre los que ha destacado su "ampliación futura, para llegar hasta la orilla del Mediterráneo, cerca de los terrenos del Guadalquitón, en San Roque". Una ampliación que será analizada por la Junta Rectora en diciembre y que el consejero ha señalado que genera "ilusión" y que considera "interesante, porque ahí se encuentran fincas muy importantes como La Almoraima, Pinar del Rey o Majarambú, que van a venir a ayudar a la consolidación de la marca tan importante que ya tiene el parque".

Asimismo, ha felicitado a todas las personas que han contribuido a la consolidación del parque como "motor económico" y, principalmente, al "movimiento artesanal y empresarial" que se ha generado en torno a él y ha puesto el ejemplo de los quesos artesanales, que son el paradigma que "cómo se puede aprovechar un recurso natural para convertirlo en una marca de calidad".

Miércoles, 24 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.