Besana

 

Andalucía ha destinado 109 millones desde 2011 para mejorar más de 1.600 caminos rurales en 727 municipios

Versión para impresiónVersión PDF
31 de Diciembre de 2014
Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural
Elena Víboras recuerda que Agricultura dedicará una inversión extraordinaria de 20 millones de euros para nuevas actuaciones en 2015

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, ha destacado “el apoyo de la Administración andaluza a los titulares de las explotaciones agrarias con la mejora de 1.609 kilómetros de un total de 1.666 caminos rurales de 727 municipios desde 2011 y una inversión pública de 109 millones de euros”.

“Los caminos de acceso a las explotaciones son una de las principales infraestructuras rurales imprescindibles para el desempeño de la actividad agraria y la Consejería de Agricultura, que trabaja para los agricultores y ganaderos, es muy consciente de su importancia”, ha reiterado la consejera.

Por ello, y pese a que los caminos son competencia de las administraciones locales, “desde la Consejería llevamos años apoyando a los consistorios en la mejora y reparación de estas vías en el marco del Plan Encamina2 primero y del Plan de Choque por el Empleo después”, ha asegurado.

Gracias a esta ayuda, “los titulares de las explotaciones ven cómo mejora el acceso y las comunicaciones a sus entidades productivas y se incrementa el nivel de renta generado por las actividades”, ha señalado.

Además, estas actuaciones benefician a las personas que están trabajando en las obras. Al respecto, Elena Víboras ha concretado que “estas mejoras están generando más de 149.800 jornales directos y más de 74.600 indirectos”, unas cifras muy positivas en un contexto como el actual marcado por unas previsiones de baja cosecha de aceituna y otros cultivos, “que deja a muchas zonas de nuestra tierra con especiales dificultades”.

Por ello, para el próximo ejercicio 2015, la Consejería destinará una inversión extraordinaria de 20 millones de euros para nuevas obras, que permitirá generar en torno a 25.000 jornales directos; una inversión que se sumará a la finalización de las actuaciones en marcha, que supone unos 6,97 millones de euros, ha recordado.

Una vez finalizadas las últimas actuaciones del Plan de Choque, los andaluces contarán con un total de 1.787 caminos mejorados gracias a actuaciones realizadas en 1.710 kilómetros, que habrán generado 255.280 jornales directos e indirectos, ha señalado la consejera.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.