Besana

 

Caja Rural del Sur participa en el GDR Adelquivir para crear la ‘Red de rutas y posadas Ecuestres de Sevilla’

Versión para impresiónVersión PDF
30 de Diciembre de 2014
Redacción
Presentación por el GDR Adelquivir, en el que participa Caja Rural del Sur, del proyecto 'Red de rutas y posadas ecuestres de Sevilla'
Presentación por el GDR Adelquivir, en el que participa Caja Rural del Sur, del proyecto 'Red de rutas y posadas ecuestres de Sevilla'
Se han unido al proyecto los de Campiña Alcores, Aljarafe-Doñana, Gran Vega, Estepa Sierra Sur y Bajo Guadalquivir

El Grupo de Desarrollo Rural Adelquivir, en el que participa Caja Rural del Sur, ha puesto en marcha el proyecto de cooperación ‘Red de rutas y posadas Ecuestres de Sevilla’, al que se han unido los de Campiña Alcores, Aljarafe-Doñana, Gran Vega, Estepa Sierra Sur y Bajo Guadalquivir y que se enmarca dentro del Plan de Intervención Provincial de la Sevilla Rural, programa de promoción turística y valorización patrimonial cofinanciado por el FEDER y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

 La Asociación para el Desarrollo del Bajo Guadalquivir – Adelquivir, se convierte en Grupo de Desarrollo Rural (GDR) a través de un convenio suscrito con la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en 1997. Dedicando su actividad, principalmente, en gestionar ayudas y subvenciones destinadas a valorizar el Patrimonio rural, fomentar inversiones relacionadas con el turismo y la creación de pequeñas empresas, actividades de artesanía, servicios, mejorar la extensión agraria y prestar servicio y apoyo técnico a las empresas en el medio rural.
Este GDR  es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja por el desarrollo sostenible de los municipios integrados en su ámbito de actuación: Los Palacios y Villafranca, Utrera, Los Molares, El Coronil, Las Cabezas de San Juan, Lebrija y El Cuervo de Sevilla. 

Adelquivir se constituyó, al amparo de la Ley de Asociaciones 191/64 el 10 de marzo de 1.997, tras la unión de esfuerzos públicos y privados con objeto de lograr mayores niveles de equidad social y de calidad de vida en el medio rural. De acuerdo con estos objetivos, en Adelquivir se han venido implementando diferentes Programas de Desarrollo Rural (PRODER, PRODER – A, LEADER + y Plan de Actuación Global "LiderA") y desarrollando acciones de dinamización socioeconómica a través del diseño y ejecución de Proyectos, siempre en colaboración con las Administraciones Locales, la Junta de Andalucía, el Gobierno de España y la Unión Europea.


En la actualidad, el GDR Bajo Guadalquivir – Adelquivir gestiona el programa de desarrollo rural LiderA, cofinanciado por la Consejería de Agricultura y Pesca y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER). Este programa pretende proseguir con la mejora de los territorios, promoviendo nuevos servicios así como nuevas oportunidades para mujeres y para la juventud. Además, se mejorará la competitividad del sector agrario y agroindustrial así como la conservación del medio ambiente y la diversificación de la economía. 

La presentación del proyecto de cooperación ‘Red de rutas y posadas ecuestres de Sevilla’ corrió a cargo del gerente del Grupo coordinador, José Antonio Navarro, que explicó el contenido y acciones del proyecto y contó con la participación como ponente de un representante de la Real Federación Hípica Española, quien destacó el gran potencial económico que supone para el territorio la creación de rutas ecuestres complementadas con posadas ecuestres. Al acto asistieron representantes de ASAJA, Opracol y Caja Rural del Sur. En el mismo se firmó el Convenio de colaboración que establece el marco de cooperación entre los diferentes socios que integran el proyecto y que van a apostar por dotar y proyectar de valor turístico los recursos ecuestres de sus respetivos territorios en la provincia de Sevilla.

Viernes, 19 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.