Besana

 

Celebrada la primera ruta oleoturística de Málaga para divulgar la cultura del olivo

Versión para impresiónVersión PDF
1 de Diciembre de 2014
Redacción
Rincón de la Victoria ha sido la primera parada de un recorrido que llevará a los profesionales del sector turístico y hostelero a conocer de primera mano las excelencias de los productos derivados de la aceituna

Agentes de viaje, periodistas especializados, blogueros gastronómicos y restauradores locales han participado hoy en Rincón de la Victoria en la primera de las rutas oleoturísticas organizadas por la Diputación de Málaga y la asociación Olearum, dedicadas a divulgar la cultura del olivo.

Rincón de la Victoria ha sido la primera parada de un recorrido que llevará a los profesionales del sector turístico y hostelero a conocer de primera mano las excelencias de los productos derivados de la aceituna en la provincia de Málaga, bajo el impulso de la marca gastronómica de la Diputación "Sabor a Málaga".

La ruta ha comenzado con un desayuno molinero en el núcleo de Benagalbón y una visita guiada al molino artesanal Benaoliva, el único de sistema tradicional completo que permanece activo en la provincia de Málaga y en el que tres generaciones han elaborado aceite de oliva mediante el sistema de piedras y prensa, siendo de los pocos que quedan en España.

El grupo ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Francisco Salado, quien ha mostrado su voluntad de que el patrimonio del aceite se sume a los atractivos turísticos de Rincón de la Victoria.

"Hay un turismo muy especializado en gastronomía y cultura gastronómica al que queremos seguir acercándonos, por eso es positivo que Benagalbón esté dentro de esas rutas que van a conocer prescriptores muy importantes dentro del sector turístico", ha explicado el regidor en un comunicado.

El Museo de las Artes Populares de la localidad y un taller de iniciación a la cata de aceites de oliva virgen extra malagueños son otras de las propuestas que han conformado la ruta oleturística de la comarca de la Axarquía.

El programa ha ofertado, gracias a la colaboración del restaurante El Reservado, un menú degustación, y los participantes han asistido a una conferencia sobre cómo cocinar con el aceite de oliva virgen de la mano de Manuel Maeso.

Por su parte, la diputada provincial de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua, ha anunciado que durante diciembre se seguirán presentando estas rutas relacionadas con la gastronomía en los municipios de Antequera, Monda, Riogordo y Casabermeja.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.