Besana

 

El Consejo Territorial de ADAD da luz verde a 14 proyectos que generarán 1.100.000 euros de inversión en la comarca

Versión para impresiónVersión PDF
9 de Diciembre de 2014
Redacción
Adad cierra 2014 aprobando 645.000 euros en subvenciones del programa LiderA

El Consejo Territorial del Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD) ha aprobado esta semana un nuevo paquete de proyectos que recibirán una subvención global de algo más de 645.000 euros de los fondos del LiderA, programa de desarrollo rural que gestiona la entidad comarcal y que desde su puesta en marcha en 2009 ha dejado en el territorio una inversión aproximada de 16 millones de euros.

Entre los nuevos proyectos beneficiarios de los fondos que aporta la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y el FEADER de la Unión Europea, se encuentran tres empresas de nueva creación en el sector agrícola, ecuestre y de las nuevas tecnologías de la comunicación, iniciativas que van a crear en la comarca 15 puestos de trabajo. El resto de proyectos aprobados generarán 48 nuevos empleos más y el mantenimiento de otros 6.

El sector agrícola, con seis iniciativas, recibirá subvenciones de casi 60.000 euros para propuestas relacionadas principalmente con la modernización de explotaciones, la adquisición de maquinaria y la mejora del sistema de riego. El cambio del uso agrícola de determinadas fincas también está detrás de algunas actuaciones subvencionadas vinculadas al sector primario, siguiendo una tendencia que coge fuerza en el Aljarafe-Doñana, donde se está apostando de forma creciente por el cultivo de productos alternativos, como el  aloe vera o algunos cítricos.

Por otro lado, en el capítulo de diversificación, como hemos destacado, se va a apoyar la creación de varias empresas, como una escuela de equitación en Bollullos de la Mitación, que ofrecerá, entre otros, servicios especializados de carácter terapéutico y de preparación de alto nivel; y un negocio de comunicación que brindará servicios de telefonía e Internet a localidades como Almensilla y Bollullos. Además, también se va a subvencionar la adquisición de un sistema de radiografía computerizada para una clínica veterinaria en Pilas.

En materia de asociacionismo, el Consejo Territorial ha aprobado la iniciativa de Juventudes Musicales de Sanlúcar la Mayor, con “La música española en escena”, una actividad que llevará a cinco municipios de la comarca talleres musicales y de danza, conferencias y conciertos.

También se ha dado luz verde a un proyecto de dinamización y promoción turística que va a implementar en los próximos meses el propio Grupo de Desarrollo Rural, y a una iniciativa de ASAJA para recuperar la Dehesa de la Bacante en Huévar del Aljarafe, una superficie de más de 12 hectáreas de bosque mediterráneo localizada justo frente al Centro Guadiamar, a un kilómetro escaso del Corredor Verde.

Por último, en esta nueva remesa de proyectos acogidos al LiderA, se han incluido dos propuestas del Ayuntamiento de Villamanrique, una acción formativa en materia agraria y la construcción de una infraestructura permanente en el recinto ferial, con el que una se dotará al municipio de un nuevo espacio para el desarrollo de actividades de carácter cultural, deportivo y lúdico junto al Centro Multifuncional de la Dehesa Boyal.

Martes, 23 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.