Besana

 

Los Grupos de Desarrollo Rural sevillanos estarán en Sicab 2014 con el proyecto ‘Red de Rutas y Posadas Ecuestres de Sevilla’

Versión para impresiónVersión PDF
1 de Diciembre de 2014
Redacción
Este proyecto quiere potenciar el turismo vinculado al mundo del caballo en el medio rural sevillano, donde se registra el mayor número de ejemplares y explotaciones ecuestres de Andalucía

Los Grupos de Desarrollo Rural de Sevilla estarán la semana próxima en SICAB 2014, la feria monográfica de caballos más importante del mundo,  con el proyecto ‘Red de Rutas y Posadas Ecuestres’, una iniciativa que pretende potenciar el turismo vinculado al mundo del caballo, un sector turísticamente poco representado y que sin embargo, cuenta con un alto potencial económico en todas las comarcas de la provincia.

El medio rural sevillano, que alberga el mayor número de ejemplares y explotaciones ecuestres de Andalucía, y en la que el caballo es una de las principales señas identitarias de la cultura y costumbres populares, es el campo de trabajo de este proyecto de cooperación provincial que coordina el GDR Bajo Guadalquivir.

Un total de cinco Grupos participan de esta iniciativa dentro del Plan de Intervención Provincial de la Sevilla Rural, programa de promoción turística y valorización patrimonial cofinanciado por el FEDER y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, con el que se está dando continuidad a una línea de trabajo de estas entidades, que apuestan desde hace años por dotar y proyectar de valor turístico los recursos ecuestres de sus territorios.

En este sentido, la ‘Red de Rutas y Posadas Ecuestres de Sevilla’, avanza un paso más en la dotación y proyección del mundo del caballo como fuente de riqueza y empleo del medio rural. Y para ello, entre las actuaciones que contempla la iniciativa que se presenta en SICAB está la mejora de las rutas ya existentes y la creación y señalización de otras nuevas, en las comarcas de Campiña Alcores y Aljarafe-Doñana.

En este último territorio, por ejemplo, durante la Romería del Rocío se produce la mayor concentración mundial de equinos en los llamados caminos rocieros del Aljarafe-Doñana, transitados en apenas una semana por más de 300.000 personas. Además, el proyecto va a trabajar en los próximos meses en la promoción nacional e internacional de estos recursos.

Participan en la ‘Red de Rutas y Posadas Ecuestres de Sevilla’, iniciativa cofinanciada por el FEDER de la Unión Europea y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, los Grupos de Desarrollo Rural Campiña Alcores, Aljarafe- Doñana,  Gran Vega, Estepa Sierra Sur y Bajo Guadalquivir, en calidad de coordinador.

Viernes, 19 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.