Besana

 

El Consorcio de la Vía Verde del Aceite dispondrá de 107.000 euros para mantenimiento y conservación en 2015

Versión para impresiónVersión PDF
26 de Enero de 2015
Redacción
Con este presupuesto se garantiza,"cumpliendo uno de los cometidos que tiene este Consorcio, el mantenimiento de este itinerario que cuenta con miles de usuarios de estos 5 municipios"

El Consorcio de la Vía Verde del Aceite que conforman la Diputación de Jaén y los ayuntamientos de los municipios por los que discurre esta vía --Jaén, Torredelcampo, Torredonjimeno, Martos y Alcaudete--, ha aprobado este viernes el presupuesto para 2015, que ascenderá a algo más de 107.000 euros.

Esta partida se "destinará sobre todo a labores de mantenimiento y conservación", según ha subrayado la diputada de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, María Angustias Velasco, quien ha presidido la junta general ordinaria en la que se ha dado luz verde a esas cuentas con asistencia de representantes de la Administración provincial y de todos los ayuntamientos afectados, excepto el de Jaén capital.

Con este presupuesto, que proviene de las aportaciones que hace cada consistorio en función de los kilómetros de esta Vía Verde del Aceite que discurren por su término municipal, se garantiza, "cumpliendo uno de los cometidos que tiene este Consorcio, el mantenimiento de este itinerario que cuenta con miles de usuarios de estos 5 municipios", según destacado Velasco, no sin recordar que "todos los consistorios hacen las contribuciones que les corresponden menos el de Jaén".

Junto a las actuaciones que se realizarán con estos 107.000 euros, ha añadido que la Diputación Provincial hace otros "esfuerzos extraordinarios" durante el año si es necesario hacer obras de conservación o de otro tipo, por ejemplo, por lluvias que puedan venir o problemas que puedan surgir en la vía.

"De acometer estas intervenciones o del mantenimiento de este itinerario turístico-deportivo se encargan tres peones que están ligados al Consorcio de la Vía Verde del Aceite", ha concluido la responsable provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.